Laramascoto en Arte Santander con la Galería LIEBRE

by • 19 julio, 2012 • Dibujo, Ferias, Instalación, Santander, VídeoComments (0)2430

Del 18 al 22 de julio de 2012. Palacio de Congresos. Stand 22. Santander

La Galería LIEBRE participa en la XXI Edición de Arte Santander con un Solo Project que cuenta con el colectivo Laramascoto, Experimentaciones Luminosas. Narraciones. Obras que a través del uso de las nuevas tecnologías generan unas imágenes en movimiento, unas secuencias, que a través del reclamo de la luz atraen poderosamente nuestra atención.

Laramascoto es un colectivo formado por Santiago Lara y Beatriz Coto, ambos  son licenciados en Bellas Artes y trabajan en la animación experimental y la instalación audiovisual. Comenzaron su discurso creativo partiendo de planteamientos y meditaciones entorno al individuo y su ecosistema desde una óptica antropológica. Investigan sobre las posibilidades plásticas de las nuevas tecnologías. La fusión del dibujo y los nuevos medios, representa su particular reto que abre un horizonte de posibilidades plásticas aún por explorar.

Actualmente se encuentran indagando sobre la experimentación audiovisual a partir de la apropiación de algunos elementos de la cultura digital para incorporarlos a un imaginario que huye de los discursos de obsolescencia.

Beatríz Coto (Gijón 1977) Licenciada en Bellas Artes y Master en Lenguajes y poéticas del arte contemporáneo. Actualmente realiza el Doctorado en la Universidad Alonso Cano de Granada.

Santiago Lara (Tomelloso 1975) Licenciado en Bellas Artes y Master en Investigación de Arte y Creación. Actualmente realiza el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

La obra de Laramascoto ha podido verse tanto de manera individual como colectiva no solo en España sino que actualmente exponen dentro de la muestra “Circuito Berlín_012”, y en Cuba. Recientemente han sido ganadores del Primer Premio Arte 40 con su obra “Lady Ciborg”, y con la Galería LIEBRE, representados en JustMad3, fueron ganadores del Premio Joven JustMag, Mustang Art Gallery. Además, su obra ha sido reconocida con los premios: Emergent, Lleida en 2008; AlNorte, y Fundación Municipal de Cultura (proyecto Hombre-Medicina, Senegal), Gijón en 2007.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *