Las 5 nuevas exposiciones que se podrán visitar en CentroCentro en 2022

by • 29 diciembre, 2021 • Exposiciones, MadridComments (0)840

CentroCentro acaba de anunciar los nuevos proyectos que albergarán sus salas expositivas a lo largo de 2022, iniciativas en las que el diseño, la escenografía, la arquitectura y el arte contemporáneo son protagonistas.

Frutas de diseño. Desde el 10 de febrero de 2022

«Acercamiento a la gráfica de las frutas, de la mano del estudio de diseño El vivero, Florencia Grassi y Leandro Lattes. Ambos llevan años trabajando en este proyecto de investigación y recuperación de la gráfica de las marcas de frutas, poniendo el foco en diseños creados desde finales de los años 50. Con la colaboración de grandes coleccionistas españoles de papeles de seda, pegatinas y etiquetas, la muestra exhibirá también embalajes, mallas y cajas de frutas procedentes de los propios productores.»

Yellow _ The sorrows of Belgium II Rex_Escenografía de Annette Kurz_ NTGent_ 2021_© Fred Debrock

Poéticas de lo real. Escenografía de vanguardia alemana (1989-2019). Desde el 10 de febrero de 2022 

«El proyecto, comisariado por Antonio Martín, es un acercamiento a la escenografía contemporánea a través de las creaciones de la última generación de escenógrafos alemanes, considerada unánimemente como el mayor referente de la vanguardia internacional. Si algo caracteriza su trabajo es haber hecho de lo real un principio ético y estético, para aportar a la escenografía una verdad y una autonomía que hereda y reformula el legado de las vanguardias performativas del siglo XX. Entre otros, mostrará la obra de Ann Viebrock, Bert Neumann, Katrin Brack, Annette Kurz, Aleksandar Denić, Rebecca Ringst, Jan Pappelbaum, Bettina Meyer, Klaus Grümberg, Nina Wetzel y los colectivos Rimini Protokoll y SIGNA. La exposición estará acompañada por un programa de conferencias y actividades que contará con la colaboración del Goethe Institut.» 

Panorama Madrid 01 – Aurèlia Muñoz. textura, tensión, espacio [1970-1985]. Galería José de la Mano

Panorama Madrid 02. Desde el 25 de febrero de 2022

«Coincidiendo con la semana del arte en la capital, se presenta la segunda edición de «una exposición de exposiciones» que reúne una selección de diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2021. En esta ocasión, en la selección de proyectos la directora artística del centro, Giulietta Zanmatti Speranza, ha contado con la colaboración de un jurado especializado compuesto por cinco profesionales del ámbito curatorial, la investigación y la gestión cultural: Javier Martín-Jiménez, Marta Ramos-Yzquierdo, Sergio Rubira, Pilar Soler y Virginia Torrente. 

PANORAMA MADRID es un proyecto con el que CentroCentro apoya el trabajo de las galerías de arte de la ciudad y quiere acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. Los proyectos seleccionados se conocerán a lo largo del mes de enero.»

Dulce Agua. Desde el 24 de marzo de 2022

«La exposición, comisariada por Ana Domínguez Siemens, muestra lo que diversos diseñadores nacionales e internacionales plantean para afrontar el reto de la escasez de agua en el mundo. Mostrará no sólo objetos relativos al mundo del agua y soluciones a problemas relacionados con ella, sino también proyectos cuya intención es visibilizar el problema.»

Logo MUNCH diseñado por NorthDesign en sintonía con la geometría del edificio. Foto: © MUM

Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch. Desde el 22 de abril de 2022

«La exposición muestra el proceso de diseño y construcción del nuevo museo de la ciudad de Oslo, a cargo de estudioHerrero. Comisariada por Valentin Roma y co-producida por La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, CentroCentro y arc en rêve de Burdeos, documenta doce años de trabajo y tiene como objetivo acercar al público cómo las nuevas formas de hacer arquitectura son el resultado de intensos procesos de diálogo político y social, de colaboraciones a largo plazo entre agentes diversos. Entre los numerosos documentos que se presentan, destacan las imágenes inéditas que el fotógrafo Iwan Baan ha realizado del edificio y su entorno.»

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *