Las cortezas. Del siglo I al XXI

by • 25 enero, 2022 • Collage, Exposiciones, MadridComments (0)704

El espacio ecléctico Bastardo Hostel acoge «Las cortezas. Del siglo I al XXI», primera individual de Mujer Corteza en la que podemos conocer una selección de sus collages más recientes.

Mujer Corteza. Las cortezas que me pongo. Collage tridimensional. Pieza única. Fotografía: © Elisa Miralles

La artista explica «Las obras de Mujer Corteza son collages tridimensionales y sostenibles, generados a partir de cortezas de árbol, pelo de palmera y papel. A veces, también de hojas, piñas y tul de rejilla. Son piezas que se empapan de la vida y narran pequeños relatos sobre la condición humana, una suerte de balizas que señalan con actitud crítica lo que para la autora supone una amenaza en la sociedad actual: el heteropatriarcado, la religión, el clasismo, el racismo, el capitalismo… Las cortezas, en su valor simbólico, permiten a Mujer Corteza expresar visualmente lo que las palabras, colonizadas por la cultura y la política, no pueden.»

Mujer Corteza. Tormentas de Interior #1. Collage tridimensional. Pieza única. Fotografía: © Elisa Miralles

Mujer Corteza

«Mujer Corteza es el trasunto de Inma Flor. Un alter ego que emerge de la necesidad de materializar sus filias y fobias en formato gráfico, y de años experimentando a través de talleres y cursos. Aunque lleva desde 2015 trabajando con el collage, Mujer Corteza emerge en 2020 como respuesta a la necesidad de contacto con la naturaleza que inoculó en nosotres la distopía del confinamiento. Desde entonces, no ha dejado de crear su propio imaginario y ha participado en diversas exposiciones colectivas. Entre ellas, Collage y Palabra, comisariada por Mujeres que Cortan y Pegan, en DIMAD (Matadero Madrid), y ANTIFASH, comisariada por Eje Central cc, en la Galería Moloch (Coyoacán, Ciudad de México). Su trabajo ha sido galardonado recientemente con el Tercer Premio en la IV Edición del Festival Lírica al Margen, convocatoria comisariada por la galería Visión Ultravioleta por su pieza Lo que de ti emerge(ncia). La de Bastardo es su primera exposición individual.»

Mujer Corteza. Naturaleza desafiante. Collage tridimensional. Pieza única. Fotografía: © Elisa Miralles

Comisariado: Elisa Miralles

Fechas: Hasta el 27 de febrero de 2022
Lugar: Bastardo Hostel, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *