Las ferias de arte anuncian nuevas fechas

by • 26 marzo, 2020 • FeriasComments (0)383

Mientras #nosquedamosencasa, comenzamos a conocer las fechas en las que se celebrarán algunas de las próximas ferias de arte contemporáneo, os invitamos a que las vayáis anotando en vuestra agenda.

ART PHOTO BCN

La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos ha hecho que se aplace la séptima edición de ART PHOTO BCN, la nueva cita con esta feria dedicada a la fotografía será el fin de semana del 9 al 11 de octubre en Arts Santa Mònica.

La ampliación de este nuevo margen hace que amplien a su vez el periodo de la convocatoria para expositores del apartado de feria.

Art Photo Bcn es un punto de encuentro entre autores, circuito artístico y amantes del Arte en el ámbito de la fotografía actual. Ha sido creado y desarrollado por Isabel Lazaro. El equipo de Art Photo Bcn se completa con el trabajo de Stefano Marchei como coordinador del evento y el diseño de Rubén Castro de Astrolab. La difusión, prensa y redes, está en manos Miren Pastor. Por primera vez en esta edición cuentan con Pablo Lerma como comisario de la sección solo project de la feria. Helena Velez Olabarria y Gary Manrique completan el equipo como embajadores internacionales de nuestro evento.

FIEBRE PHOTOBOOK  BARCELONA

La feria especializada en libros de fotografía, FIEBRE PHOTOBOOK BARCELONA, aplaza sus fechas al estar vinculada a la 7ª edición de Art Photo Bcn. Así, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en Arts Santa Mònica. Asimismo, mantienen abierta la convocatoria para expositores.

Fiebre Photobook es una plataforma en torno al fotolibro que existe desde diciembre de 2013. Entre sus muchas actividades, desarrolla Fiebre Photobook Festival, el primer y único Festival de España especializado en el fotolibro, con una programación que incluye una feria especializada, bookjockeys, talleres, exposiciones, y todo tipo de actividades relacionadas con el fotolibro. 

Fiebre Photobook surgió en el seno de Blank Paper Escuela de Madrid, fruto de la necesidad de crear un encuentro entre editoriales independientes y consolidadas, autores emergentes y con mayor trayectoria, profesionales del medio como comisarios, editores o técnicos, siempre con la idea de generar redes y ampliar el público.

El equipo actualmente está formado por Olmo González, Miren Pastor y Ander Pastor. También han sido figuras indispensables desde el origen de la plataforma Fosi Vegue, Bonifacio Barrio y Sonia Berger.

MARTE

La feria de arte contemporáneo de Castellón se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos.

Una de las novedades de este año será el inicio de un programa dentro de la propia feria dedicado específicamente a la cerámica contemporánea, donde se verán distintos proyectos artísticos vinculados o con un nexo común: la utilización de cerámica como material base de producción. La provincia de Castellón es referente mundial en la producción de este material y, por ello, MARTE apuesta por ponerlo en valor. Se trata de una forma de apoyar la creación artística y de dar a conocer una de las industrias que vertebran su territorio.

También destaca un nuevo proyecto vinculado al mecenazgo y ayuda para producción artística en complicidad con el tejido empresarial local.

En palabras de su director artístico, Nacho Tomás Gil: “Estamos muy contentos con los resultados de la última edición. MARTE es un proyecto consolidado, que crece año tras año en importancia, calidad y credibilidad, y no solo en Castellón o la Comunidad Valenciana, sino también en el ámbito nacional”. Y añade: “Uno de los retos de este año será el crecimiento cuantitativo vinculado al número de proyectos que se muestran en la feria. Esto se realizará de forma muy controlada, siguiendo el trabajo que hemos iniciado a lo largo de los años anteriores con el sector empresarial de la provincia. Queremos que se involucren y participen de la feria para poner en marcha acciones que apoyen y promuevan el mecenazgo, y que faciliten la producción de proyectos artísticos”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *