Las ferias que no puedes perderte durante la Semana del Arte de Madrid

by • 10 febrero, 2020 • Ferias, MadridComments (0)1232

¿Preparados para la maratón de ferias de arte contemporáneo que nos espera? A menos de veinte días para que comience la Semana del Arte en Madrid, te proponemos una ruta por las ferias más interesantes y te damos pistas sobre lo que encontrarás en cada una de ellas.

arco 18

ARCOmadrid 2020

Puede gustarte más o menos lo que se ha presentado durante los últimos años en ARCOmadrid, pero sin duda es la feria ‘madre’ alrededor de la cual surgen las distintas ferias satélites que configuran la semana artística de la capital.

ARCOmadrid 2020 presenta una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales, tanto en el Programa General (en el que participan 171 galerías) como en las secciones Diálogos (Integrada por 10 galerías, seleccionadas por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán, que ofrecen un análisis de la creación contemporánea prestando especial atención a las prácticas del arte de mujeres en Latinoamérica así como a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones), Opening (Espacio formado por 21 galerías seleccionadas por Tiago de Abreu Pinto y Övül Ó. Durmusoglu que representarán la apuesta del joven galerismo internacional) y It’s Just a Matter of Time (Espacio en el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres. En la sección, comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap y con Manuel Segade en el programa discursivo, cuenta con trece artistas de once galerías).

ARCOmadrid
Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 – Horario: 12:00 a 20:00 h
Pabellones 7 y 9 de Ifema, Feria de Madrid

JustMAD 2020

El jueves 27 de febrero de 2020 se inaugura en el Palacio de Neptuno la undécima edición de la feria de arte contemporáneo JUSTMAD, que durará cuatro días y cuya dirección artística seguirá a cargo de Semíramis González.

JUSTMAD busca ser el espacio donde pensar el presente desde el arte, con una mirada analítica sobre cuestiones actuales del debate social. La feria plantea una programación interdisciplinar a través de música electrónica y visual, videoarte, performance, literatura y reflexión con una perspectiva que atraviese lo contemporáneo desde el pensamiento crítico. Algunos de los temas de esta edición son la preocupación por el futuro sostenible, el medio ambiente y la igualdad de género.

Este año la feria contará con cincuenta expositores entre galerías, editoriales y el stand de la Fundación ENAIRE. Además, entre los participantes encontraremos una importante presencia de galerías portuguesas (nueve) en la sección SOLO PORTUGAL que busca estrechar lazos entre los contextos artísticos de los dos países.

JustMAD 2020
Del 27 de febrero al 01 de marzo de 2020
Horario:  Jueves: 11 h. – 15h. (VIP) 15 h. – 21 h. (profesional)  / Viernes y sábado: De 11 h. – 21 h. / Domingo: 11 h. a 19 h.
Palacio de Neptuno (C/ Cervantes, 42, Madrid)

ART MADRID

Art Madrid celebra su decimoquinta edición transformándose en un evento dinámico donde el público asistente disfrutará de una experiencia inmersiva en el arte contemporáneo gracias a una programación de acciones fuera y dentro de la feria.

Entre sus propuestas más destacadas encontramos Salvajes, una sección que convierte a su anterior programa One Project en un lugar de diálogo (pero también de conflicto) donde nueve artistas compartirán un espacio cara a cara presentando proyectos inéditos específicos para la feria. El programa está dirigido por el crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta. ART MADRID-PROYECTOR’20, comisariado por Mario Gutiérrez Cru, estará dedicado a las artes visuales e interactivas y al arte de acción.

Art Madrid
Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Horario: De 11:00 a 21:00 horas
Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, Madrid

URVANITY

Urvanity traerá a Madrid las propuestas del New Contemporary Art a través de algunas de las galerías más representativas de este movimiento artístico que presentarán el trabajo de algunos de los artistas nacionales e internacionales más destacados como Banksy, Nevercrew, Bruno Pontiroli, Samuel Salcedo, Zest, Ana Barriga, JerkFace, Laurence Vallières o Abel Iglesias. Además, habrá un programa especial de Talks con las caras más influyentes del panorama y un programa de muros, instalaciones y arte digital comisariados por toda la ciudad.

Podéis leer más info sobre la feria, aquí.

URVANITY
Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020
Horarios público general: Viernes: 12 h. – 21 h. Sábado: 11h. a 21h. | Domingo: 11h. a 19h.
LASEDE COAM (Hortaleza, 63 – Madrid)

HYBRID

Hybrid Art Fair & Festival continua con su objetivo de ser un escaparate de nuevos formatos de exhibición y difusión del arte contemporáneo, es por eso que los expositores no son sólo galerías de arte, sino que cuenta con espacios de arte independientes, autoorganizados, non-profit y projects spaces, entre otros.

La feria apuesta por un programa de actividades que dinamiza el evento creando una experiencia única para el visitante. El programa juega con los límites del arte contemporáneo, primando actividades transdisciplinarias. Además, Hybrid es la única feria que de noche juega con los límites de su propio formato, convirtiéndose en un festival de música que acoge a artistas de la escena indie local con propuestas experimentales, de arte sonoro y hasta performance. En la feria también hay espacio para el intercambio de experiencias y el diálogo: Talking Independen, un foro en el que se tratan temas candentes del panorama cultural independiente tanto local como internacional.

HYBRID
Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020
Hotel Petit Palace Santa Bárbara – Plaza de Santa Bárbara 10, Madrid 

DRAWING ROOM

Drawing Room Madrid celebra su quinta edición siendo la única feria realizada en España con carácter internacional dedicada en exclusiva al dibujo contemporáneo. En esta edición participarán 16 galerías procedentes de: España, Portugal, Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia, Colombia y Argentina.

Conoce más información de la feria, pinchando aquí.

DRAWING ROOM
Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Horarios: Jueves/Viernes/Sábado: De 12h. a 21:30 h. | Domingo: De 12h. a 18h.
Palacio de Santa Bárbara (Calle Hortaleza, 87 – Madrid)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *