Las galerías sevillanas reabren sus puertas

by • 19 mayo, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)596

Tras dos meses desde el inicio del estado de alarma, las galerías sevillanas llevan a cabo la reapertura de sus espacios con unas medidas excepcionales para garantizar la seguridad de su público y adaptándose a las condiciones de las diferentes fases de la desescalada. Evidentemente, este contexto ha trastocado la programación expositiva, por lo que en este artículo intentaremos aclarar en qué horarios, de qué forma y qué exposiciones se podrán visitar durante estos días las galerías de la capital andaluza.

Rafael Ortiz. Durante estos dos meses con su espacio cerrado, han lanzado dos exposiciones virtuales, adaptándose así al contexto que ha propiciado el Covid-19: ‘Pensar en voz baja. Dibujos’ y Nuevos cánones. Entre la escultura y la arquitectura. Desde el jueves 14 de mayo  se puede visitar la galería Rafael Ortiz (C/Mármoles, 12) en horario de 18h a 21h y bajo cita previa para otros horarios. La exposición que puede visitarse en Objetos testigo’ de Daniel Verbis.

‘Objetos testigo’ de Daniel Verbis en Galería Rafael Ortiz

Birimbao. La galería de la calle Alcázares (nº 5, junto a la Plaza de la Encarnación), que este año celebra su 30 aniversario, atenderá bajo cita previa hasta el 16 de mayo. Desde el 18 de mayo se puede visitar en su horario habitual (lunes de 18h a 21h, de martes a viernes de 11h a 13.30h y sábados de 11.00h a 13.30h). La puerta de la galería estará cerrada, simplemente habría que tocar el timbre. Exposición: ‘Ausencias’, exposición colectiva.

‘Ausencias’, colectiva en Birimbao

Alarcón Criado. Durante el confinamiento la galería Alarcón Criado (C/Velarde, 9) ha propuesto una programación especial, centrada en el trabajo audiovisual de artistas como François Bucher, Nicolas Grospierre, Belén Rodríguez, Jorge Yeregui, Pedro G. Romero o Iván Candeo. Desde el lunes 18 de mayo se atiende en la galería bajo cita previa donde se puede visitar la exposición Balance’ de Bernardo Ortiz. Anuncian su reapertura para el 3 de junio con la exposición ‘Romper el aire’, de la que hablaremos muy pronto en PAC.

Balance’ de Bernardo Ortiz en Alarcón Criado

Galería Espacio Olvera. Tras la exposición de Iñaki ChávarriEstrella fugaz’ galería Espacio Olvera (C/Mallén 8) anuncia su reapertura con una nueva exposición de Irene Sánchez Moreno. La inauguración se llevará a cabo el viernes 22 de mayo y se podrá visitar bajo cita previa y en un horario de apertura de 16.00h a 19.00h.

‘La atracción del silencio’ de Irene Sánchez Moreno

Di Gallery. Tras una subasta solidaria llevada a cabo en el periodo de cuarentena, Di Gallery (C/Muro de los Navarros 66) funcionará bajo cita previa hasta principios de junio para visitar la exposición ‘I.JPG’ de Raquel Serrano. Es a principios de junio cuando se anuncia la inauguración de una nueva exposición. Será una muestra colectiva titulada ‘HOMEMADE’, de la que pronto daremos más información. Exposición: ‘I.JPG’ de Raquel Serrano.

‘I.JPG’ de Raquel Serrano en Di Gallery

Delimbo. Desde la semana pasada se puede volver a disfrutar de la exposición de Matías SánchezMentiras piadosas’ en la sede sevillana de Delimbo (C/Pérez Galdós 1).  Para ello sólo habría que contactar mediante visitas@delimbo.com y concertar una visita.

‘Mentiras piadosas’ de Matías Sánchez en Delimbo

Galería Zunino. Actualmente mantiene activa Interpaisajes, exposición virtual colectiva llevada a cabo junto a Eldevenir de la que hablamos hace poco en PAC. Hasta la nueva temporada (septiembre),  la galería mantendrá exclusivamente su actividad virtual.

‘Interpaisajes’, colectiva de la Galería Zunino y El Devenir Art Gallery

Galería César Sastre. La exposición-homenaje a Pedro Simón en la galería César Sastre (C/Martín Villa 5, 5º A) estaba programada para el 13 de marzo, por lo que no pudo inaugurarse tal y como se había pensado. En esta nueva etapa se podrá visitar bajo cita previa de lunes a viernes de 11.00h a 14.00h.

‘Esculturas’ de Pedro Simón en Galería César Sastre

Galería Haurie. La exposición ‘Personal’, de Juan José Gómez de la Torre se inauguró el 12 de marzo en la galería de Magdalena Haurie (C/Guzmán el Bueno 9), por lo que sólo estuvo un día abierta al público. Desde el lunes 18 de mayo se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y con cita previa por las tardes. Exposición: ‘Personal’ de Juan José Gómez de la Torre.

‘Personal’ de Juan José Gómez de la Torre

13 Espacio Arte. El espacio dedicado a la creación contemporánea situado en el Polígono Hytasa (C/Lino 12) reabre con la exposición ya inaugurada ‘Fake magazines’ de la artista Nuria Carrasco. No anuncian nueva exposición hasta el próximo otoño. El espacio se podrá visitar con cita previa. Exposición: ‘Fake magazines’ de Nuria Carrasco.

‘Fake magazines’ de Nuria Carrasco en 13 Espacio Arte

Desde PAC animamos al público sevillano a volver a las galerías, a reactivar el circuito expositivo de la ciudad y en medida de lo posible, también su mercado. En todos los casos los espacios garantizan una visita segura y piden al público que se tomen las medidas individuales necesarias para afianzar dicha seguridad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *