Las indagaciones de lo sublime de Fernando Maselli llegan a Mexico

by • 17 junio, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MéxicoComments (0)2333

Bajo Indagaciones acerca de lo sublime Fernando Maselli reúne tres series, emprendidas desde 2003, en la Galería Luis Adelantado de Mexico. Una muestra que gira en torno a la categoría estética de lo sublime, donde su fotografía logra la plasmación de un paisaje ficticio a traves de fragmentos de la realidad (montañas de la serie Infinito artificial y nubes de la serie Anunciación) o de la recreación artificial de la naturaleza a traves de maquetas (serie Dioramas).

Fernando Maselli en Galería Luis Adelantado Mexico

Fernando Maselli (Buenos Aires, 1978) se adentra en la sensación de sublimidad de forma directa, con una lectura fragmentaria de la realidad. Enfrentándose a la alta montaña en persona, retrata el macizo montañoso y sus cielos desde varios ángulos, para luego en su estudio, recomponer esas piezas en un paisaje nuevo. En su estudio será también donde elabore paisajes rocosos abruptos empleando diversos fragmentos minerales. El resultado serán unas maquetas que serán retratadas en este juego paraójico de realidades.

Cada fotografía de Maselli condensa un trabajo carnal en el proceso y espiritual en su concepción final. El esfuerzo y la delicadeza guían nuestros pasos hacia una naturaleza artificial e infinita, que nos hace conscientes de nuestro diminuto ser.

Artista: Fernando Maselli
Fechas: Inauguración el 18 de Junio de 2015
Lugar: Galería Luis Adelantado, Mexico

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *