Las “Itinerancias Espirituales” de Simón Arrebola en La New Gallery

by • 20 abril, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3468

La New Gallery acoge “Itinerancias espirituales”, una individual del artista Simón Arrebola en la que nos plantea, a través de sus pinturas, un viaje narrativo por el mundo espiritual, por caminos que nos plantean la transitoriedad de nuestra existencia.

PURGATORY Simón Arrebola

Así explica el propio artista su proyecto: “Sobre la ensoñación propuesta en esta exposición asoma la caducidad de nuestra existencia. Podemos decir que se divide en dos tramos. Por un lado, los momentos previos a nuestro tránsito y por otro lado, aquellos territorios desconocidos que hay después. Para este segundo tipo, se ha partido de la narración estratificada del lugar que Dante realiza en la Divina Comedia. El mismo autor y protagonista de esta obra, transita por tres escenarios por los que se deambula después de morir y a los que se accedía dependiendo de la actuación en vida.

DARK FORREST Simón Arrebola

La estructuración de estos tres lugares (Infierno, Purgatorio y Paraíso) denotan una particular cosmogonía del universo basado en una forma de depuración y aprendizaje a través de sus recorridos. Para ello el espacio se ha abordado desde un punto de vista escenográfico donde la geometría ejerce un papel fundamental en el desarrollo narrativo de las diferentes escenas y sirve para dirigir la mirada sobre los actos que realizan la multitud personajes que lo circundan.”

HELL Simón Arrebola

Artista: Simón Arrebola
Fechas: Del 16 de abril al 30 de mayo de 2015
Lugar: La New Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *