Las Lase etruscas de Guido Sileoni

by • 23 abril, 2014 • Acuarela, Exposiciones, Roma, Sala de exposic.Comments (1)2933

Desde el 17 de abril 2014 hasta el 2 de mayo 2014. Sala David Herbert Lawrence, Tarquinia-Roma.

El artista Guido Sileoni nos presenta el mundo místico y misterioso de las Lase, las semidivinidades femeninas etruscas que guardan los secretos de la dimensión ultraterrena.

Las Lase poblaban los bosques, las aguas y las montañas, escondiéndose e interviniendo en la vida de los mortales a través de los espejos. Actuaban como guardias delante de las tumbas y tenían una conexión con el destino humano. No sólo el destino sino también con el nacimiento: asistían al parto llevando consigo ollas de perfume.

Las acuarelas representan estas extraordinarias divinidades con forma de mujeres, jovenes, guardianas de una belleza mística y lejana. De vez en cuando Sileoni las ve aladas, desnudas o acompañadas por flores. Esas misma mujeres son depositarias de misterios y armonias, llevan consigo el fuego, un pájaro, coronas, presentándose en ocasiones acompañadas por otras deidades con el mismo oficio.

De vez en cuando el artista mezcla estas figuras con el orden geométrico,  no pretende hacerlas más lejanas sino que mediante la geometría las exalta, las pone en orden y subraya la perfección que las caracteriza.

Desnudas pero enriquecidas por una melena que fluye, aureos brazaletes y pendientes dignos de una reina, las Lase de Sileoni nos proponen mujeres diosas que pertenecen a un mundo lejano y protector de sus secretos.

Post Relacionado

One Response to Las Lase etruscas de Guido Sileoni

  1. Alessandro Canu dice:

    Me gustan mucho los acuarelas de Guido Sileoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *