Las Memorias Construidas de Rosa Muñoz

by • 6 noviembre, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)4603

Del 8 de noviembre de 2012 al 27 de enero de 2013. CEART, Fuanlabrada (Madrid)

El Centro de Arte Tomás y Valiente CEART nos presenta la exposición “Memorias construidas” de Rosa Muñoz. Con este proyecto la fotógrafa recrea el concepto de la globalización más desmesurada junto con el intento de preservar la memoria de los lugares que habitamos, a modo de historia.

Memorias Construidas funciona como un auténtico work in progress, por lo que esta nueva propuesta supone la continuación de su desarrollo, incorporando algunas obras de reciente creación que sirven para complementar y enriquecer su trabajo. Al tratarse de un proyecto en proceso (y en progreso) uno de sus objetivos es el de reflejar, con nuevas obras realizadas específicamente en otros espacios expositivos de la geografía española, nuevos paisajes urbanos y humanos que irán paulatinamente enriqueciendo el proyecto.

Además de las cuarenta fotografías de gran formato, podrá verse una nueva video- instalación, así como una nueva fotografía, realizadas ambas especialmente para esta ocasión y que tienen como referente diversos aspectos vinculados al paisaje urbano y a la idiosincrasia de Fuenlabrada”.

Rosa Muñoz (Madrid, 1963). Inicia su trayectoria creativa en el periódico Villa de Madrid, documentando fotográficamente diversos aspectos de su ciudad natal. Entre sus exposiciones destacan su participación en varias ediciones de feria internacionales de arte como ARCO y MACO (México); así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica, o el MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, A Coruña). En noviembre de este año participará en el Festival de Fotografía de Seúl (Corea).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *