Las mutaciones de Marina Núñez en la Galería Isabel Hurley

by • 11 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Málaga, VídeoComments (0)3963

Desde el 17 de diciembre hasta el 5 de febrero de 2011. Galería Isabel Hurley, Málaga.

La Galería Isabel  Hurley de Málaga presenta por primera vez la muestra individual de Marina Núñez (Palencia, 1966). La exposición, compuesta por vídeo, dibujos digitales, infografías y cajas de luz, reflexiona sobre el posthumanismo-transhumanismo. Conceptos como multiplicidad, mutación, regeneración, transfomación se enlazan con ideas como la identidad, lo artificial, tecnologías, etc.

 

“Informe” de Marina Núñez nos ofrece un mundo fuera del canon establecido, donde las figuras deformes y monstruosas son las protagonistas. Una crítica a lo políticamente correcto que cambia las escalas, formas y tañanos. Otro tema fundamental tratado es el exceso de tecnología que crea fantasmas como los robots, cyborgs, clones… que vemos reflejados en la obras de Marina. Lo natural y lo artificial de la mano de la tecnología crean un estado de miedo y rechazo que nos remite a manipulaciones genéticas y mutaciones. Una muestra donde ciencia, tecnología, religión y política se complementan a la vez que chocan entre ellas.

Marina Núñez es una de las artistas con más proyección en nuestro país. Su trabajo, centrado desde sus comienzos en un rotundo posicionamiento ideológico en torno a los discursos de género y la representación del cuerpo femenino, ha tenido una clara evolución hasta derivar en la preocupación por el ser humano entendido como una mutación del cuerpo hasta alcanzar su desaparición. Destaca  entre sus exposiciones la realizada en el MUSAC en 2009.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *