Las novias de Frankestein

by • 21 abril, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)448

Llega la segunda exposición individual de Natacha Lesueur (Cannes, 1971) a la galería House of Chappaz de Valencia. Una muestra titulada Las novias de Frankenstein, que presenta tras su retrospectiva en la Villa Medicci de Roma. 

Natacha Lesueur

«El título del proyecto ya nos adentra en alguna de las obsesiones de la artista: la noción de femineidad como un constructo, la supuesta alteridad del ornamento, los tópicos y modos de representación puestos en crisis por el pensamiento feminista… Este tipo de desarrollos configuran el imaginario de su última serie, Las Hadas, vinculándolo con la propia historia de la fotografía -Las hadas de Cottingley-  y articulando una exploración de las expectativas hacia las mujeres en la sociedad contemporánea» Garcia Nieto.

La muestra presenta su última serie, Les humeurs des fées, 2020-21, en diálogo con obras anteriores, algunas de finales de la década de los 90, un trabajo que confronta la visión de lo femenino como una ficción, en este caso mediante la mitología de las hadas

Artista: Natacha Lesueur
Fechas: Desde el 15 de abril 2022
Lugar: House of Chappaz, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.