Las pinturas apenas insinuadas y la pincelada elocuente de Mou Huan

by • 26 octubre, 2011 • Exposiciones, Museos, Pintura, ValenciaComments (0)2960

Del 4 de octubre al 4 de diciembre de 2011. IVAM, Valencia.

Con la colaboración de la Shangai International Culture Association, el IVAM de Valencia presenta por segunda vez el trabajo del artista chino Mou Huan.

Entrando en la sala expositiva  uno se percata enseguida de cierto rigor, cierta propensión a la contemplación y a la mesura, invocada tanto por los colores tenues y nunca contrastantes, como por la inmovilidad de los sujetos retratados.

Con este ánimo el espectador se aproxima a los grandes lienzos, casi monocromos, de Mou Huan y observando más de cerca y con mayor detenimiento, se da cuenta de que algo se mueve sobre las telas, algo distinto a lo que la visión del conjunto expositivo le había ofrecido a principio.

Se trata de una tensión que, como un flujo de energía entre polos opuestos, distancia el sujeto retratado del gesto retratante, creando un sistema de lectura a dos niveles: el del gesto inmediato, vibrante y a veces violento del pintor, visible en las huellas dejadas por el paso del pincel y el de las sombras apenas dibujadas, diluidas en una espesa neblina, silentes y lejanas.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *