Las ‘Sisters’ de Chechu Álava

by • 26 marzo, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2583

Hasta el 19 de abril de 2013. Galería Utopia Parkway, Madrid.

Cautivados. O mejor dicho, cautivadas y cautivados. Así nos encontramos ante los lienzos de la joven asturiana Chechu  Álava. Como si de una de las figuras de Gerhard Richter se tratase, estas Sisters de Álava, comparten ese velo, ese tamiz que se interpone y que envuelve en una atmósfera nebulosa a cada una de las mujeres representadas.

Y sí, son mujeres las que en su mayoría habitan el mundo de Chechu. Mujeres, jóvenes, maduras y niñas. Mujeres con nombre propio, (Camile Claudel,  Hannan Arendt o Sophie Scholl) que cohabitan con L´Inconnue, (la desconocida).  Mujeres que aun pudiendo ser extraídas de sus propias experiencias y vivencias, evocan, más a un pasado, un recuerdo o a un estado atemporal, a un tiempo sin tiempo en el que todas ellas se encuentran.

Mujeres enviadas a vivir bajo una aparente y falsa  ingenuidad  de luces suaves y tonos  pastel. Sin embargo, sabemos que esconden algo detrás de esa mirada perdida. Una emoción nos sacude cuando empezamos a desvelar esa  oculta profundidad. Descubrimos entonces la fortaleza y coraje que pueden llegar a alcanzar.

En galería: Ingrid Bergman oil on canvas 35 x 27 cm. 2012, Marga Gil Roësset oil on canvas 27 x 22 cm. 2012, Hannah Arendt oil on canvas 41 x 33 cm. 2012

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *