Las últimas “Horas” de Abel Azcona

by • 25 abril, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Performance, RomaComments (0)2532

Debido a su gran éxito de visitantes, la exposición “Las Horas” del artista Abel Azcona en Rossmut Gallery de Roma ha sido prorrogada al mes de Abril. Últimos días para visitar una de las muestras individual más importantes del artista navarro, comisariada por Diego Sileo, curador de Marina Abramovic, Frida Kahlo o Regina Jose Galindo.

Abel Azcona - Rossmut Gallery Roma

La exposición documenta, mediante diferentes instalaciones, el proyecto desarrollado por Azcona en marzo de 2015. Un trabajo de investigación performativa en un hotel vinculado a la prostitución en la ciudad de Madrid. Un equipo curatorial, a través de medios y redes sociales, seleccionó a veinticuatro participantes para que visitaran el hotel de Abel Azcona y mantuvieran una hora de intercambio en intimidad con él.

Abel Azcona - Rossmut Gallery Roma

Rossmut Gallery condensa en la exposición intercambios sexuales y personales documentados de forma instalativa. Mientras Azcona, acostumbrado a trabajar en su experiencia vital, pone encima de la mesa su relación con su madre biológica que ejercía la prostitución. En este proyecto de empatía el hijo se convierte en la madre y ejerce la prostitución en primera persona. Un proyecto crítico y de gran dureza, con un comisariado de excepción, en una de las galerías más prestigiosas en el barrio de San Lorenzo en Roma. Contando desde su inauguración el 16 de noviembre, con importantes críticas de los medios italianos.

Abel Azcona - Rossmut Gallery Roma

Un exposición dura y directa que combina fotografías de los encuentros sexuales, testimonios de los visitantes y testimonios de los sentimientos del artista.  Donde el cuerpo es utilizado como denuncia, poniendo voz en primera persona a su experiencia vital y la de su figura materna.

Abel Azcona - Rossmut Gallery Roma

Artista: Abel Azcona
Fechas: Hasta el 30 de Abril de 2016
Lugar: Rossmut Gallery, Roma

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *