Lateral Art Space en The Nomad Creative Projects

by • 27 noviembre, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)271

En Cluj, la escena artística local se desarrolla lenta pero segura. Lateral ArtSpace es un espacio de exposición y proyectos dirigido por artistas en la Fabrica de Pensule Cluj-Napoca Brush en Rumania. Fundado en 2012, es coordinado por tres artistas rumanos: Dragoş Bădiţă, Cristina Curcan y Lucian Indrei.

Lateral Art Space está ubicado en un sitio que sigue siendo esencial para la escena cultural en Cluj. Fabrica de Pensule es un polo de apoyo para la creación artística dedicada a las formas contemporáneas. Lateral Art Space es un nombre que resuena en muchos lugares. Es un espacio que borra las fronteras. Tiende a mezclarse, a convocar a otras disciplinas. Las fronteras artísticas se vuelven porosas y el equipo de este lugar poco convencional fuera de los circuitos económicos y las presiones de la difusión se dedican a la investigación, a la creación. Es un lugar donde las periferias son libres de trabajar juntas.

Está dedicado a artistas emergentes locales, nacionales e internacionales. El proyecto comenzó como una respuesta a la falta de oportunidades de exposición para artistas emergentes y está abierto a varios proyectos y colaboraciones, talleres e investigación interdisciplinaria.

Lateral Art Space tiene un papel más importante en esta comunidad. Proporciona un espacio para que los artistas experimenten a pesar de los problemas financieros que este tipo de espacio enfrenta en Rumania. Lateral Art Space es una plataforma que exhibe auténticas voces artísticas.

Lateral Art Space es una iniciativa audaz. Es un lugar donde las artes visuales y los artistas se encuentran con el público. Lateral Art Space ha creado un lugar de representación y experimentación necesario. Ofrece un programa con una visión valiente. El espacio de exhibición tiene la voluntad y la determinación de presentar proyectos que no se limitan a un sistema de valores, pero al equipo de Lateral Art Space le gusta correr riesgos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *