Laura Carrascosa captura el vacío en Serendipia

by • 13 noviembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2375

El proyecto “Vacío/Void” de Laura Carrascosa nace con la finalidad de dar voz a esas nuevas definiciones que están surgiendo sobre el concepto “Vacío”. Se desarrolla en un lavadero, lugar vinculado directamente a la infancia de la artista, un espacio donde las mujeres, como su propia abuela, se reunían, hablaban y se podían mostrar como eran libremente. Era el lugar donde poder dar voz a los propios sentimientos que el proyecto trasmite y que Carrascosa, a través de su cuerpo, fotografía y videoarte, necesitaba mostrar.

Laura Carrascosa - Serendipia

Laura Carrascosa (Guadalajara, 1978) nos presenta en Serendipia, de una forma íntima y personal, sus propias fobias, sus miedos y sus vivencias. A través de ésta serie de fotografías vemos el recorrido repetido que la artista realiza sobre el mismo espacio mostrando la obsesión, que baila en extremos tal y como ella oscila sobre el hueco sin agua del propio lavadero. Vemos el caos y la reiteración de los comportamientos humanos, el deseo de la nada, el sentimiento de pérdida y desorientación.

Sin embargo, al final de éste recorrido podemos ver también la parte positiva, el equilibrio y la fuerza conseguidos para narrar corporalmente una historia que finalmente termina siendo de superación. En resumen, Vacío/Void nos enseña el camino para hablar de lo que no hay y también el deseo de encontrarse, mostrado de una manera delicada y estéticamente bella, contraria a la vivencia real.

Artista: Laura Carrascosa
Fechas: Del 13 de Noviembre al 9 de Diciembre de 2015
Lugar: Galería Serendipia, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *