Laura González Cabrera «Vagar»

by • 12 enero, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, TenerifeComments (0)775

La Galería BIBLI de Tenerife presenta la segunda exposición de la artista Laura González Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria. 1976) en su espacio.

Laura González Cabrera - BIBLI

Desde el año 2007, la palabra y su escenificación en el espacio ha sido uno de los principales ejes de desarrollo del trabajo de Laura González Cabrera. Esto refleja su interés por la escritura y por la pintura, ambas entendidas como el registro de una acción. La forma es, para la artista, el residuo de una práctica que se configura a partir de sistemas cifrados basados en códigos matemáticos.

Laura González Cabrera - BIBLI

Su pintura ahonda en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea haciendo uso de los lenguajes de los media. Mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, su obra se configura como una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como a los límites de su percepción. Su gesto, que es contenido, se restringe y modera a sí mismo en cada pincelada. Mediante el recurso de la extrañeza la artista invita a pararse a ver y leer.

Artista: Laura González Cabrera
Fechas: Hasta el 15 de enero 2021
Lugar: Galería BIBLI, Santa Cruz de Tenerife

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *