Laura Vinós y ‘La tregua del abecedario’, en Di Gallery

by • 10 mayo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)487

La tregua del abecedario es la primera muestra individual de la joven artista –en edad y en trayectoriaLaura Vinós en la galería sevillana Di Gallery. El título, cuanto menos original, me ha hecho pensar durante un rato en ¿Qué tregua puede dar un abecedario? Me he imaginado un abecedario cuyas vocales y consonantes estaban encerradas en una especie de sopa de letras, en movimiento, y a la artista intentando cazar alguna sin éxito, viéndose el abecedario obligado a darle una tregua, a parar un momento y permitir capturar algunas para luego derramarlas por sus lienzos, mezclándose con personajes, con geometrías, con arquitecturas imposibles. Un juego entre el abecedario y la artista, como los juegos que aparecen en sus cuadros, encerrados en colores vivos y planos, que recuerdan a esos colores de pinturas plastidecor con los que coloreábamos de pequeños.

Laura Vinos – La puissance, 2021

Referencias a los juegos de azar, o al azar de la vida, al circo o a los constantes equilibrios que nos pone el día a día, el ajedrez, el carrusel, “la pieza”, los bolos, el ahorcado… Veo muchos juegos, o tal vez no sean juegos, sino metáforas que solo la artista podría revelarnos, pero que seguro están en su imaginario y son vistos ya desde otra perspectiva. Juegos que aparecen o se pierden en arquitecturas imposibles, en espacios carentes de perspectivas. Muchos aristas de las primeras vanguardias se esconden en la obras de Laura Vinós.

Mire observe y verá reza una de sus obras. Yo he mirado observado y visto. Ahora os toca a vosotros mirar observa y ver.

Laura Vinos – Mire, observe y verá, 2021

Formada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ha participado en numerosas exposiciones colectivas como la exposición A Flote de 2019 en el Colegio de Arquitectos de Sevilla, o en Los viejos / nuevos pulsos de la pintura en Sevilla de PLAN RENOVE de 2018. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes becas y premios habiendo sido premiada en el Premio XL Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera.

Artista: Laura Vinós

Fechas: hasta el 15 de mayo de 2021

Lugar: Di Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *