Le Brothers en The Nomad Creative Projects

by • 18 junio, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)412

Thanh y Hai son hermanos gemelos y artistas en el centro de la escena artística contemporánea en Hue, la ciudad imperial en la costa, a medio camino entre Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh. Tienen una energía frenética y positiva. Tienen relaciones con artistas establecidos de Hue, Hanoi y Ho Chi Minh, así como con jóvenes estudiantes y artistas que acaban de terminar sus estudios. La vida de los gemelos representa una intersección interesante de la historia y la identidad vietnamitas. Pasaron gran parte de su carrera artística explorando la identidad en dos partes de Vietnam después del año en que nacieron, 1975.


Aunque los artistas con base en Hue nunca experimentaron la guerra, su infancia estuvo influenciada por la era de Bao Cap, un período difícil que comenzó justo después de la reunificación y terminó cuando las reformas de Doi Moi se dispensaron en el país a los mediados de la década de 1980, los Le Brothers abordan este tema con una obra de arte que combina los símbolos más antiguos y tradicionales de Vietnam con motivos contemporáneos.

LE BROTHERS
Su enfoque único de la historia, la identidad y la interpretación del pasado en el presente produce obras que aceleran nuestra comprensión de eventos inolvidables presentados como historias refinadas y dignas que invitan al espectador a reflexionar, a hacerse realidad y respetar más la cultura y las costumbres. Su práctica explora una estética en la que su arte puede, por ejemplo, examinar, analizar y cuestionar la conciencia de posguerra de Vietnam del Norte y del Sur. Su visión condujo a la creación de una fundación artística llamada New Space Arts Foundation, donde artistas de todo el mundo pueden visitar residencias y crear obras de arte.

LE BROTHERS

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *