Lee Miller en el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

by • 26 abril, 2022 • Exposiciones, Fotografía, PalenciaComments (0)462

La segunda edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León tendrá lugar, en Palencia, desde el 26 de abril al 29 de mayo. Entre las actividades programadas destaca la exposición dedicada a la fotógrafa Lee Miller titulada ‘Retratos del siglo XX’ que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial.

© Lee Miller Archives. Solarised Portrait thought to be Meret Oppenheim, París, 1932

«La exposición, inédita en España, reúne 50 retratos en blanco y negro de la vida de Miller, incluyendo estudios íntimos de amigos. A lo largo de su carrera, Miller nunca perdió su ojo surrealista y sus incisivos retratos hacen un uso característico de puertas, espejos, ventanas y otros elementos arquitectónicos como dispositivos para enmarcar y aislar al sujeto.

Fotógrafa, artista y modelo, Lee Miller entró en contacto por primera vez con la fotografía en Nueva York, cuando trabajó como modelo para American Vogue y Vanity Fair, siendo fotografiada por importantes fotógrafos; más tarde, tras viajar a París, conseguiría convertirse en asistente de Man Ray, y durante la Segunda Guerra Mundial fue corresponsal de guerra para diferentes medios como Vogue y para el ejército de los Estados Unidos. Después de la guerra siguió colaborando con Vogue durante dos años más, cubriendo moda y celebridades. Algunos de sus retratos de artistas famosos, como el de Picasso, son los más impactantes jamás realizados, pero es sobre todo por las ingeniosas imágenes surrealistas que impregnan toda su obra por lo que es más recordada.»

Otra de las exposiciones imprescindibles que pueden visitarse en el Museo de Palencia es «La Colección Botland» que reune una serie de fotografias que trazan la historia de la fotografias desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. En la muestra se encuentran piezas de Andy Warhol, Francesca Woodman, Anton Corbijin, Désirée Dolron, Walter Evans, Saydou Keita, Diane Arbus, William Christenberry, Stephen Shore, Rineke Dijkstra, Mitch Epstein o Schmölz, entre muchos otros.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.