Leonor Ruiz Dubrovin COEXISTENCIA

by • 30 noviembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)647

La artista hispano-finlandesa afincada en Helsinki, Leonor Ruiz Dubrovin, presenta “Coexistencia”, su primera exposición en Espacio Alexandra. Una muestra formada por una serie de pinturas al óleo inspiradas en la imaginería cinematográfica y el teatro, las obras se instalan en el espacio creando diferentes “pistas” visuales que guían al espectador en su recorrido. 

Leonor Ruiz Dubrovin COEXISTENCIA

El proyecto explora el tema de la identidad a través de la recomposición de fragmentos y superposición, y choque de elementos y recreaciones visuales. La práctica artística de Leonor gira en torno a la síntesis de una variedad de dualidades: lo auténtico y lo falso, lo representativo y lo sugerente, lo individual y colectivo, ficción y realidad, mente y cuerpo, figuración y abstracción; siendo su objetivo colapsar estas dicotomías antagónicas que dialogan entre sí para crear un nuevo espacio conceptual.

«Leonor Ruiz Dubrovin plasma su visión del siglo XXI como algo impreciso. En sus óleos intuimos las formas y son nuestros conocimientos previos de los objetos y los cuerpos los que completan las imágenes. Esa intuición es a lo único que podemos agarrarnos para continuar en este momento vital. Sus pinturas trasladan esa forma de supervivencia al plano plástico, constituyendo un mundo conceptual donde esa realidad intangible se resuelve a través de la estética» María von Touceda.

Artista: Leonor Ruiz Dubrovin
Fechas: Hasta el 8 de enero 2021
Lugar: Espacio Alexandra, Santander

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *