Leopoldo Pomés en la XI Bienal de Fotografía Xavier Miserachs

by • 4 septiembre, 2020 • Bienal, Exposiciones, FotografíaComments (0)1970

La Bienal de Fotografía Xavier Miserachs, que se celebrará hasta el 11 de octubre de 2010, rinde homenaje a Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931 – Girona, 2019) con la exposición inédita y creada específicamente para la ocasión “Después de todo”. La muestra, comisariada por Karin Leiz y Juliet Pomés Leiz, y con el apoyo técnico y de archivo de Isabel Fàbregues, muestra cerca de 100 fotografías -copias de época- de una de las figuras de la generación de Xavier Miserachs más inclasificables, prolíficas y polifacéticas. La exposición está producida por la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs y por el Arxiu Leopoldo Pomés.

Bernadette, 1961 @Arxiu Leopoldo Pomés

Fotógrafo, publicista, escritor, diseñador, restaurador y gastrónomo, Leopoldo Pomés contribuyó de manera considerable a la renovación de la mirada del país en unos años de oscurantismo gracias a su estilo muy personal. A pesar de las diversas actividades que desarrolló a lo largo de su trayectoria, no dejó nunca de fotografiar. De hecho, Pomés se consideraba por encima de todo fotógrafo. El mismo Pomés recordaba “lo más importante en la vida, para mí, ha sido mirar”.

Katherin Kröne, 1959 @Arxiu Leopoldo Pomés

La exposición “Después de todo” propone una lectura nueva y diferente de las imágenes del autor. Una combinación de copias de época conocidas e inéditas que muestran algunas de las características constantes y recurrentes, a veces obsesivas, en su producción y que no siempre se han podido apreciar en las diversas exposiciones realizadas a lo largo de su vida.

La muestra, dividida en seis espacios, propone un recorrido que va desde los inicios, cuando hizo la primera exposición en las Galerías Laietanes, en Barcelona, el 1955, con un fuerte impacto en el mundo artístico de la fotografía, a su fascinación por las imágenes sin sombras y a su gusto por las formas y los espacios, pasando por la fascinación por las ventanas, los agujeros negros, la veneración que sentía por las mujeres y los paisajes urbanos.

Fechas: Hasta el 11 de octubre de 2020
Lugar: Palafrugell (Baix Empordà, Girona)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *