‘Leyendas de combate’ en Espacio DAFO

by • 27 abril, 2013 • Exposiciones, Lérida, Sala de exposic.Comments (0)1770

Del 20 de abril al 14 de julio de 2013. DAFO, Lleida

El pasado sábado se inauguró la exposición ‘Leyendas de combate’ de Antoni Hervás & Pablo Serret de Ena en el espacio DAFO .

La muestra, comisariada por Jordi Antas y David Armengol, gira en torno al concepto literario que da nombre a la exposición ‘Leyendas de combate’ acuñado por el crítico Santiago Alba Rico para referirse a las novelas de G.K. Chesterton. Unos relatos populares que analizan los entornos inmediatos desde un doble prisma: por un lado el carácter mítico y fabuloso de lo cotidiano, y por otro, una posición de resistencia e inconformismo ante lo normativo que puebla sus historias de personajes gratamente liberados de lo práctico.

En la obras de Hervás y Serret de Ena encontramos una actitud parecida a estos relatos, mostrándonos dos maneras de abordar la experiencia cotidiana mediante recursos como la épica, la parodia o el humor.

Antoni Hervás toma como punto de partida anécdotas y experiencias personales que le sirven como material de trabajo para trasladarlo posteriormente al terreno de la mitología y la fábula. Centrado en el dibujo, su obra reciente se encamina hacia recursos performativos donde la coreografía, la dramaturgia y la música devienen elementos fundamentales para la transmisión de sus relatos.

Pablo Serret de Ena analiza las posibilidades del arte como experiencia compartida, algo que le lleva a continuos procesos de colaboración que articula a través de vídeos, instalaciones o talleres en los que desdibuja los límites entre lo artístico y lo vital. Próximo a la noción de juego, su obra implica el desarrollo de toda una serie de gestas, conquistas y retos absurdos o imposibles que invitan a cuestionar las nociones de identidad y autoridad.

*Información facilitada por DAFO

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *