Librarte la Feria del Libro de Artista tiene una nueva cita en Burgos

by • 29 abril, 2019 • Burgos, Ferias, Libro de ArtistaComments (0)731

Son ya tres las ediciones con las que la Feria Librarte está dando a conocer al público burgalés el libro de artista como un medio de expresión que se convierte en definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Este año, no se presenta como la edición anterior en el Monasterio de San Juan –unas obras lo impiden-, sino que a modo de exposición colectiva se presenta en el patio del Palacio de Castilfalé.

La muestra, que gira en torno al panorama del Libro de Artista de Castilla y León, reunirá obras de artistas castellanoleoneses como: Ana Marcos, Alvaro Martínez- Alonso, Marta Pinilla, María del Carmen Díez, David Palacín, Sara Ferro y Yolanda Santamaría y la labor de las editoriales La Gran, Proyecto Arte Ediciones y Raum Press.

La exposición Librarte, organizada por Acelerador de artistas cuenta con el patrocinio de la Fundación Villalar, dependiente de las Cortes de Castilla León, que tiene como objetivo apoyar esta iniciativa cultural con motivo del día de la Fiesta de la Comunidad. También este año se suma al proyecto el Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, que no solo aporta el nuevo escenario, -el magnífico Palacio de Castilfalé-, sino que también hace posible la realización de diversas actividades que vienen a enriquecer esta exposición del Libro de artista de Castilla y León.

Horarios Librarte

Sábado 4 de mayo a las 19 h la Sesión BookJockey Antes, todo esto era campo (2 pases) desarrollada por los artistas visuales Bárbara Traver y Juan Marcos Giménez y el artista sonoro Iván Ferrer-Orozco.

Viernes 10 y sábado 11 de mayo, de 18 a 21 h: Taller de autoedición de libro de artista gratuito impartido por Irene Cruz; un curso práctico en el que se muestra como pasar con éxito todas las fases a la hora de producir y presentar nuestro trabajo en este formato (ya sean fotolibros, fanzines, poemarios, guiones, porfolios…) desde la idea inicial hasta el marketing del producto.

Información y horarios de Librarte

Feria: Librarte

Fechas: del 26 de abril al 12 de mayo de 2019

Lugar: Archivo Municipal de Burgos – Palacio de Castilfalé. Burgos

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *