LIEBRE a 3 Bandas con NARRAÇOES FRAGMENTADAS

by • 12 abril, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2051

Del 14 de Abril al 8 de mayo 2012. Galería LIEBRE, Madrid.

La Galería LIEBRE presenta NARRAÇOES FRAGMENTADAS, muestra que forma parte de la Segunda Edición de Jugada a 3 Bandas, este año dedicado a Portugal. Comisariada por Tania Pardo y Cristina Anglada, cuenta con los artistas: Jaime Abad (Madrid, 1942), Martinho Costa (Lisboa, 1977), Santiago Lara (Tomelloso, 1975) y Luis Nobre (Lisboa, 1971).

El título de la exposición está formado por una palabra en castellano y otra en portugués, guiño a lo que se denomina como portuñol, un idioma de las regiones lingüísticas limítrofes entre el castellano (español) y el portugués. NARRAÇOES FRAGMENTADAS muestra “un recorrido por escenas en las que parece que ha ocurrido algo o está a punto de suceder. Historias incompletas, a medio desvelar que se sustentan sobre la conmovedora representación de la intriga relacionada con la incertidumbre, la angustia, el misterio o la tensión. Narraciones fragmentadas, historias en minúscula, próximas en esencia a la fábula, al cuento o la crónica, donde el paisaje es concebido como escenario y se formaliza a través de instalaciones, pintura o dibujo sobre papel, cartón o lienzo son los puntos en común de esta muestra”.

Con motivo de la inauguración, que comienza a las 12:00 hasta las 20:30 en horario ininterrumpido, se presentará el fanzine del colectivo LeoPardo dedicado a las Narraciones fragmentadas en el que colaboran más de quince artistas. Y a partir de las 17:30 h. el comisario y Dj Tolo Cañellas llevará a cabo una sesión de música fragmentada con motivo de la muestra.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *