LIFE. DENIS STOCK. Por Carlos Rosillo

by • 19 noviembre, 2015 • Cine, Fotografía, VídeoComments (0)2164

LIFE apostó en su nacimiento a finales del XIX por una propuesta innovadora: contar historias con imágenes. Y de esta forma sacó a la luz reportajes de grandes figuras del fotoperiodismo, como Robert Capa, Gordon Park… O mucho más recientemente Denis Stock, cuya trayectoria repasa la película “LIFE”, y que estuvo marcado por su relación con James Dean.

“LIFE” PRESENTA “DENIS STOCK: AMERICAN COOL: REFLEXIONES EN TORNO AL FOTOPERIODISMO”

Pero desgraciadamente, esa forma de publicar trabajos con profundidad, aquellos retratos que eran producto de una relación de cortesía y respeto entre el fotógrafo y el personaje, son ahora más difíciles de conseguir debido al miedo al poder de la imagen por parte de los personajes y al avispero mediático al que se enfrentan fotógrafo y público en el momento de encontrar trabajos de calidad.

Pese a estas dificultades, el fotoperiodismo vive una fase apasionante. Pocos momentos en la historia pueden presumir de tener tan buenos profesionales y jóvenes talentos como el actual, y el mundo digital proyecta, entre el bombardeo de imágenes diarias, algunos trabajos de grandísima calidad y permite que fotógrafos jóvenes puedan por sus propios medios, aproximarse un poco más a la estela de grandes de la historia como Denis Stock.

CARLOS ROSILLO. Periodista y fotógrafo especializado en prensa diaria y reportajes. Ha trabajado en proyectos con empresas como Ford, UEFA Champions League, Laboratorios Dräguer, Rebook, Mas Consulting o Thinking Heads. En prensa la mayor parte de su trabajo la realiza colaborando para el diario El País. También colabora en otros medios como Rolling Stones o El País Semanal.

“LIFE” presenta “DENIS STOCK: AMERICAN COOL. Reflexiones en torno al fotoperiodismo”

“LIFE” PRESENTA “DENIS STOCK: AMERICAN COOL: REFLEXIONES EN TORNO AL FOTOPERIODISMO”: Carlos Rosillo

Con motivo del estreno de la película LIFE de Anton Corbijn en cines el próximo 20 de noviembre, desde Plataforma de arte Contemporaneo y Vértigo Films os invitamos a acompañarnos a través de cinco días reflexionando en torno a la figura del fotógrafo Denis Stock y la revista LIFE. 5 fotógrafos que desde el lunes 16 al viernes 20 ofrecerán su perspectiva y punto de vista sobre la situación actual del fotoperiodismo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *