Liliana Porter expone en Espacio Mínimo

by • 20 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3751

Desde el 20 de enero hasta el 5 de marzo de 2011. Galería Espacio Mínimo, Madrid

Situations with Levitating Rabbit es el título de la nueva exposición individual de la artista argentina Liliana Porter en la Galería Espacio Mínimo de Madrid.  En ella podemos conocer las obras resultantes de sus investigaciones sobre el límite que existe entre la realidad y su representación.

La preocupación de Liliana Porter por la naturaleza de lo representado y sus consecuencias hace que entre 1968 y 1877 elaborase un lenguaje propio, con el que trasladar al observador de la obra su misma preocupación, para lograrlo le sitúa en una posición que le lleve a cuestionar el modo en el que se relaciona con lo representado.

En la exposición podemos encontrar otra de las características de la obra de Liliana, como es la importancia que concede al fondo del lienzo, transformándolo en la estructura generadora de la acción representada, es decir en el escenario en el que tienen lugar sus acciones.

Liliana Porter es una artista argentina afincada en Nueva York, en 1965 co-fundó la revista ‘The New York Graphic Workshop’ junto a Luis Camnitzer y José Guillermo Castillo. Su obra es conocida internacionalmente, ha expuesto entre otros museos en el MOMA, el Metropolitan, la Tate Modern, el Whitney Museum, el museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), la Fundación Gulbenkian, la Biblioteca Nacional de París y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *