“Limits” de Amparo Sard en MACRO

by • 30 marzo, 2015 • Dibujo, Exposiciones, Instalación, Museos, RomaComments (1)3249

La artista Amparo Sard acaba de inaugurar una nueva exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO). En esta muestra, titulada “Limits”, la española presenta unas 30 obras divididas en tres secciones:

– La primera parte presenta una serie de dibujos en los que la artista se representa a si misma fantasmal, amputada, seccionada y desenfocada. En esta ocasión, se ha servido de una serie de papeles en blanco en gran formato a los que, mediante el uso de agujas y punzones, va perforando las diferentes hojas creando piezas de un fuerte componente poético.

Amparo Sard

– La segunda sección alberga cuatro videos diferentes realizados en los últimos años: “With water to the neck” (2014), “Second mistake” (2008), “The lifeguard” (2012) o “Hauptpunkt” (2013).

– La tercera (y última) habitación presenta una pieza de gran formato realizada en los últimos meses, una instalación que emplea como material fundamental la fibra de vidrio y que posee 4 metros de longitud. Titulada “Limits” (como la exposición), la escultura esta salpicada de agujeros circulares que proyectan sombras en las paredes de alrededor.

Con estos trabajos Sard reflexiona sobre la condición humana además de sobre las dudas, angustias y miedos que nos acompañan día a día en nuestras decisiones y acciones. Como la propia artista comenta, su mensaje gira en torno a “una evolución acerca de los abismos del ser, el límite entre tú y el resto del mundo, el espacio intersticial de cada uno de nosotros que, al ser invadido te da una sensación de incomodidad, los miedos de uno mismo ante la vida”. Y todo ello con una compleja iconografía donde abundan los espacios cerrados, el agua, las moscas, las mujeres amputadas, los reflejos y un largo etcétera digno de admirar.

La exposición, promovida por Roma Capitale. Assessorato alla Cultura e al Turismo – Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali, tiene el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, del Instituto de Estudios Baleares y de la galería Paola Verrengia (que representa a la artista en Italia).

Artista: Amparo Sard
Fechas: del 14 de marzo al 26 de abril
Lugar: Museo d´ Arte Contemporanea (MACRO), Roma

Post Relacionado

One Response to “Limits” de Amparo Sard en MACRO

  1. […] Actualmente es posible visitar otra exposición de la artista, titulada Limits en MACRO, el Museo d´ Arte Contemporanea de Roma, podéis leer más sobre el proyecto pinchando aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *