Linarejos Moreno por partida triple en PhotoEspaña

by • 8 junio, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3524

Entre las propuestas expositivas que encontramos en PhotoEspaña 2016 hay tres proyectos que ensalzan a la artista Linarejos Moreno (Madrid, 1974). El primero es Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación en Real Jardin Botánico, la segunda la exposición Write, write, write in order to remember en la galería Pilar Serra y en tercer lugar la intervención site specific en Tabacalera. Promoción del Arte Español.

LINAREJOS MORENO

La obra de Linarejos Moreno se caracteriza por la puesta en valor de la subjetividad y la manifestación de la alteridad que yace detrás de la objetividad de los métodos científicos, ya sean estos fotográficos, arqueológicos o de otra suerte. La exploración de la semántica material de la ruina adquiere un carácter de centralidad en su relato. Material que, para ella, tiene una significación específica devenida de su cualidad fragmentaria, sus pérdidas de contenido y la dislocación de su uso/contexto original; tríada que fuerza la imaginación del espectador a intervenir activamente.

Write, write, write in order to remember de Linarejos Moreno

La exposición “Write, write, write in order to remember. You only Understand what you destroy” (Escribe, escribe para recordar. Solo comprendes aquello que destruyes) que podrá verse en la galería Pilar Serra hasta el 22 de julio.

En la muestra, que toma prestado su título de una cita de Edmond Jabès, la artista propone un diálogo entre procesos artísticos y científicos para desvelar sus hermenéuticas y epistemologías tomando como eje central el ensayo destructivo y su representación como vía de adquisición de conocimiento. Lo que genera interrogantes desde la perspectiva ecológica y pos­humanista.

Fechas: Del 4 de junio al 22 de julio de 2016
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

LINAREJOS MORENO

Linarejos Moreno. Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación

El Real Jardín Botánico acoge la exposición Linarejos Moreno. Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación, que podrá visitarse hasta el 31 de julio. La muestra se articula en torno al diálogo entre un proyecto realizado en colaboración con la investigadora Fabiola López Durán, Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación y su instalación Art Forms in Mechanism, su propio archivo de modelos botánicos del siglo xix.

Fechas: Del 2 de junio al 31 de julio de 2016
Lugar: Real Jardín Botánico, Madrid

Linarejos Moreno en Tabacalera. Promoción del Arte

El día 29 de junio se inaugurará una intervención “site specific” de la artista en Tabacalera. Promoción del Arte Español. Una ocasión más de adentrarse en una investigación en la que la imaginación no es presentada en oposición a la neutralidad de la ciencia o la memoria, sino que convive formando lo que Victor Turner deno¬minara una «tensa unidad».

Fechas: Hasta el 28 de agosto de 2016
Lugar: Tabacalera. Promoción del Arte, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *