LINEA: Carlos Cartaxo, Emilio Gañán y Robert Ferrer i Martorell

by • 27 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Palma de Mallorca, PinturaComments (0)2041

La galería Pep Llabrés acoge “LINEA”, una exposición que aúna el trabajo de los artistas Carlos Cartaxo (Valladolid, 1978), Emilio Gañán (Plasencia, 1971) y Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1978), creadores vinculados a la geometría y cuyos trabajos giran entorno al Neoplasticismo y los Nuevos Contructivismos.

LINEA

En la muestra podemos ver un proyecto conjunto en el que los tres artistas llevan trabajando desde 2016, donde reflexionan en torno a la manera  de concebir y utilizar el elemento más básico en la geometría, la línea. Así, podemos ver piezas realizadas por cada uno de los artistas por separado, para que el visitante pueda analizar su manera de utilizar este elemento.

cartaxo linea

Carlos Cartaxo explica que su inclinación radica en “Líneas incompletas, nítidas o a punto de desaparecer. Es en ese carácter antagónico donde reside mi interés por la línea“; por su parte Robert Ferrer i Martorell comenta que “En la experimentación y búsqueda de la línea cinética, que muta o cambia dependiendo de la luz, se revelan los espacios por los que transita” y por último Emilio Gañán explica que “Como en un dibujo de Paul Klee yo saco a pasear las líneas y ellas tienen sus intenciones“.

emilio gañán

Teniendo en mente estas tres perspectivas, la exposición se completa con tres obras realizadas por los tres artistas en conjunto, cambiando el orden de intervención en cada una de las piezas a modo de experimentación y reflexión.

ferrerimartorell

Fechas: Desde el 21 de septiembre de 2017
Lugar: Galería Pep Llabrés, Palma de Mallorca
Imágenes:
1- Carlos Cartaxo
2- Emilio Gañán
3- Robert Ferrer i Martorell

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *