L’Internationale activa una gran plataforma web para compartir sus contenidos

by • 30 marzo, 2020 • BibliotecaComments (1)544

La confederación de museos de arte contemporáneo L’Internationale relanza su plataforma web, L’Internationale Online; incluye artículos de investigación, proyectos artísticos, biblioteca y un canal de vídeo en el que se podrán ver nuevas performances artísticas y vídeos de arte.

L’Internationale Online consta de 7 secciones: investigación, opiniones, conversaciones, programas y biblioteca, además de un canal de emisión de vídeo que se actualiza regularmente y el Glossary of Common Knowledge, una herramienta para la pluralidad de voces y narrativas con la intención de superar el uso convencional del lenguaje en el arte contemporáneo.

Además, y a modo de extensión del canal de vídeo, L’Internationale Online va a encargar proyectos artísticos y producir performances específicas: la primera programación incluye la película The Riot del Karrabing Film Collective y la performance de Quinsy Gario how to prepare for a hurricane, pt. 2.

La sección de Biblioteca continuará presentando regularmente dos veces al año publicaciones digitales. Si bien el idioma principal en la plataforma es el inglés, los contenidos están también disponibles en la lengua original de los textos y autores.

L’Internationale Online se constituye como un lugar donde compartir ideas y generar recursos en común, un proyecto común para compartir contenidos de investigación, arte y política, con la intención de realzar los múltiples vocabularios para la producción y distribución de conocimiento compartiendo un sentimiento de urgencia hacia el mundo que cohabitamos

Sobre L’Internationale

La confederación L’Internationale reúne siete grandes instituciones de arte europeas Moderna galerija (MG+MSUM, Ljubljana, Eslovenia); Museo Reina Sofía (MNCARS, Madrid, España); MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Barcelona, España); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA, Antwerpen, Bélgica); Muzeum Sztuki Nowoczesnej W Warszawie (MSN, Warsaw, Polonia); SALT (Istanbul y Ankara, Turquía) y Van Abbemuseum (VAM, Eindhoven, Holanda), que forman equipo junto a dos academias artísticas HDK-Valand Academy (Gotemburgo, Suecia) y the National College of Art and Design (NCAD, Dublín, Irlanda). Los contenidos y mejoras de la plataforma www.internationaleonline.org se enmarcan dentro del proyecto Our Many Europes [Nuestras muchas Europas], co-financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Post Relacionado

One Response to L’Internationale activa una gran plataforma web para compartir sus contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *