Llega a Madrid el proyecto expositivo Postcrisis

by • 14 noviembre, 2019 • Exposiciones, MadridComments (0)496

Este mes llega a Madrid ‘Postcrisis’, una propuesta expositiva que reflexiona desde la arquitectura, las artes visuales y el pensamiento contemporáneo sobre los cambios acaecidos tras el inicio de la crisis.

Postcrisis ClaraMontoya

Postcrisis es un proyecto expositivo de Dilalica comisariado por Cati Bestard, Marta Sesé y Louis-Charles Tiar, que se celebrará en distintos espacios independientes de Madrid del 21 de noviembre al 1 de diciembre. La muestra plantea un interesante y necesario debate sobre cómo la crisis transformó, de manera permanente, algunos principios sociales, ecológicos, políticos y culturales, y cómo estos cambios han llevado a plantear nuevos campos de acción en todos estos ámbitos. Una exposición única que se desarrollará en ocho espacios artísticos independientes de forma simultánea, generando un recorrido expositivo por diferentes barrios de Madrid, saliendo del circuito artístico habitual.

Postcrisis propone una reflexión colectiva sobre un tema global a través del trabajo original de ocho artistas contemporáneos: Marlon de Azambuja, Tamara Arroyo, Iñaki Domingo, Mario Espliego, Esther Mañas, Clara Montoya, Rafa Munárriz y Agnés Pe. Todos ellos han tomado como materia prima para sus obras un objeto muy representativo de esta crisis: el ladrillo. Con total libertad y sin necesidad de utilizar el material de forma literal, los artistas han desarrollado una propuesta específica para cada uno de los espacios expositivos que conforman el recorrido Postcrisis: El Cuarto de Invitados, Nadie Nunca Nada No, Alimentación 30, Casa Banchel, Nigredo, D11 e Hiato.

Postcrisis IñakiDomingo

Para la creación de sus obras, los artistas asistieron el pasado mes de mayo a un seminario y a una visita técnica a una fábrica de ladrillos donde han podido observar desde la extracción de la materia prima en las canteras hasta su fabricación, empaquetado y distribución final. Además de la exposición se llevará a cabo un programa de actividades paralelas, como debates y performances, que involucrarán también a otros agentes culturales de la ciudad para enriquecer el debate.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *