Llega ART MARBELLA 2019

by • 24 julio, 2019 • Ferias, MarbellaComments (0)1163

ART MARBELLA 2019, dedicado al arte moderno y contemporáneo, se celebrará del 29 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. Un espacio sorprendente en el que vivir todo tipo de experiencias sensoriales que van desde el gozo de la belleza de las obras hasta la degustación gastronómica, pasando por el deleite de poder disfrutar de agradables espacios comunes, como la terraza habilitada este año gracias al mobiliario del patrocinador Renson.

Art Marbella 2019

Además, propone en su quinta edición un nuevo concepto de feria de arte en el que los proyectos especiales serán los protagonistas y los espacios de las galerías han sido repensados para sustraerse a la frialdad inherente del clásico stand, con el propósito de que las obras de arte se expongan en un espacio similar al que se encontrarán en el hábitat de sus futuros coleccionistas.

A través del tiempo es el proyecto comisariado por Violeta Janeiro, una de las comisarias independientes españolas más prestigiosas en el panorama artístico español. Janeiro reúne cuatro artistas que persiguen un tiempo que se regocija en el ahora. La selección está compuesta por los artistas Olmo Blanco de la galería Metro(Santiago de Compostela); Juan del Junco de Galería Isabel Hurley (Málaga); Nuno Sousa Vieira y Beatriz Castela de Espacio Olvera (Sevilla) y Liu Dao de la galería Pantocrator Gallery (Suzhour, Shanghai, Barcelona, Berlín). Más uno sobre este proyecto aquí.

All about eve es el proyecto especial que reúne los trabajos más recientes de la fotógrafa Maryam Eisler y del artista Kamran Diba, cuya obra se centra en la pintura semi abstracta y en concreto en su serie Body Parts.

Entre Lurigancho y Badohi, La Lana Vive es el proyecto que presenta Pepe Cobo y cía en el que los artistas Irene Infantes y Pepe Cobo trabajan en torno a la lana con la manipulación de personas del tercer mundo, uno en la India y otro en los talleres textiles de la cárcel de Lurigancho en Lima. Infantes trabaja a partir de la recuperación de la tradición de la lana, potenciando de este modo su valor histórico. Lo hace por medio de diseños contemporáneos y exclusivos.

Miradas de una ciudad es el proyecto del fotógrafo Jesús Chacón que presenta la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella. Pintores, músicos cineastas, actores, atletas y escritores se dan cita frente a la cámara de Chacón configurando el paisaje creativo de Marbella.

Art Marbella también acogerá un proyecto especial de Genalguacil Pueblo Museo, comisariado por Miguel Ángel Herrera Gutiérrez. Desde 1994, con el nacimiento de los Encuentros de Arte, Genalguacil ha hecho del arte contemporáneo un pilar fundamental para su desarrollo y transformación. Un cuarto de siglo después, este pequeño pueblo del Valle del Genal (Málaga), de apenas 400 habitantes, se distingue en el escenario del arte español por su decidida apuesta por la creación contemporánea.

LISTADO GALERÍAS ART MARBELLA 2019

Artika (Barcelona, España), Ateliê Alê (Sao Paulo, Brasil), Aurora Vigil – Escalera Galería de Arte (Gijón, España), Chancery Art Gallery (Toronto, Canadá), Domínguez de Haro (Miami, USA), Eka & Moor Art Gallery (Madrid, España), Eldevenir Art Gallery (Málaga, España), Es.Arte Gallery (Marbella, España), Espacio Clorofila Digital (Madrid, España), Excellence Art Gallery (Marbella, España), Galería de Arte Gaudí (Madrid, España), Galería Hispánica Contemporánea (Madrid, España), Galería Javier Román (Málaga, España), Galeria Paulo Nunes Arte Contemporânea (Vila Franca de Xira, Portugal), Galerie Dutko (París, Francia), Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Galleria Ca’ d’oro (New York, USA), Gallery Nosco (Marsella, Francia), Imaginario (Buenos Aires, Argentina), Krystel Ann Art (Cascais, Portugal), Lucía Mendoza (Madrid, España), Luisa Pita (Santiago de Compostela, España), Messeg Sculptures Gallery (Marbella, España), Modern Shapes Gallery (Amberes, Bélgica), Nouvelle Vague Marbella – NVM (Marbella, España), Pabellón 4 (Buenos Aires, Argentina), Proyecto H Contemporáneo (Ciudad de México, México), Reiners Contemporary Art (Marbella, España), Rofa Projects (Potomac, Maryland, USA), Sala Parés (Barcelona, España), Schmalfuss Berlin – contemporary fine art (Berlin, Alemania), Sholeh Abghari Art Gallery (Marbella, España), the gallery STEINER (Viena, Austria), Toro Arte Contemporanea (Caserta, Italia), USC Gallery (Miami, USA), Van Gogh Art Gallery (Madrid, Madrid), Wadström Tönnheim Gallery (Marbella, España).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *