Llega la décima edición del Festival Asalto

by • 2 septiembre, 2015 • Arte Urbano, Festival, ZaragozaComments (2)3071

El Festival Internacional de Arte Urbano Asalto cumple 10 años y llega a Zaragoza con su edición más ambiciosa. Reuniendo la exposición Festival Asalto 2005- 2015 en el Centro de Historias de Zaragoza; intervención Tranvías de Zaragoza; Headquarters nueva zona de talleres, actividadesy conciertos; Asalto Fair… y mucho más.

Festival Asalto 2015

A las ya clásicas intervenciones que inundan de color Zaragoza, se le suma más de una decena de artistas, entre ellos los artistas Case Maclaim (De) y 1010 (De) además de Elian (Arg) y Farid Rueda (Mx), cuya intervención sobre contenedores patrocinada por ASICS se situará en el corazón de la ciudad. También se contará con la presencia de Saner (Mx), un colectivo de artistas procedentes de Uruguay (Noe, Zësar, Fitz y Alfafa) y los españoles Irene Fenollar (con la intervención en cantos rodados tamaño XXL), Iker Muro, Sebas Velasco y BYG (Sr. García y Patricia Bolinches), colectivo de reciente creación que nos mostrará por primera vez collages a gran escala.

La exposición Festival Asalto 2005- 2015, se creará mediante la intervención directa en las paredes del Centro de Historias de Zaragoza de diecisiete artistas que han intervenido en la ciudad en alguna de las nueve ediciones anteriores del festival. La exposición, que durará hasta el 15 de noviembre, está concebida como un Work in Progress y podrá visitarse incluso antes de la inauguración, cuando los artistas aun estén trabajando, gracias a las Visitas Guiadas al Centro de Historias de Zaragoza. Además, este año Festival Asalto y el Tranvía de Zaragoza han reparado una intervención que va a generar una experiencia cultural y artística única y evolutiva con la colaboración de diez artistas urbanos.

Case Maclaim Festival Asalto 2015

Dentro de los puntos fuertes que articulan el festival, el Headquarters o Cuartel General del Festival se ubicará en la calle San Pablo, en el zaragozano barrio de El Gancho. Un espacio concebido como punto de encuentro entre ciudadanos y artistas donde se podrá encontrar toda la información sobre esta nueva edición y participar en actividades y talleres, algunos de ellos orientados a un público familiar y que buscan fomentar el desarrollo artístico, gracias al patrocinio de DKV Seguros. En este mismo espacio, el último fin de semana del festival (días 19 y 20 de septiembre) se podrá disfrutar por segunda ocasión de Asalto Fair. La feria de obra gráfica para los amantes del arte urbano volverá a realizarse esta vez, con mayor número de stands y mayor presencia de galerías relacionadas con el arte urbano de varios puntos del territorio nacional. Asalto Fair.

Post Relacionado

2 Responses to Llega la décima edición del Festival Asalto

  1. […] La Galería Antonia Puyó de Zaragoza ha reabierto sus puertas en una nueva ubicación con la exposición Tras la superficie del artista urbano E1000. La muestra está enmarcada dentro del 10º Festival Asalto. […]

  2. […] dar las gracias a la décima edición de Asalto por conseguir un año más dar vida a un gran festival, que ha conseguido que el arte urbano llegue […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *