Llega la tercera edición de SALON DU CONNAISSEUR

by • 31 mayo, 2019 • Ferias, MadridComments (0)530

Del miércoles 5 al domingo 9 de junio el Salon du Connaisseur – SDC celebra su edición de primavera 2019 en la calle Velázquez 12. Cinco días en los que disfrutar, conocer y adquirir piezas extraordinarias de 16 auténticos connaisseurs: Librería Anticuaria Astarloa, Beatriz Bálgoma, Joyas Antiguas Sardinero, Piranesi MCMXCI, Galería de Arte Pilares, Jorge Alcolea Contemporary, S&B Joyas y Relojes, Jorge Alcolea Modern Art, Galería Benlliure, Antigüedades Miguel Cebrián, Galería Fernando Pinós, Galería Roger Viñuela, Antigüedades García, Galería Jordi Pascual, Librería Andreda y Jorge Alcolea Antiques.

SALON DU CONNAISSEUR

Entre las joyas que forman parte de esta cita se encuentran Chico con sombrero, Jávea pintado por Joaquín Sorolla, y que se expone al gran público por primera vez después de 50 años en manos privadas, en el espacio de Jorge Alcolea Antiques; una pareja de clips del año 1940 en oro y diamantes, firmados por la legendaria joyería parisina Mellerio Dits Meller, en el estand de Joyas Antiguas Sardinero; el incunable Liber Chronicarumde Hartmann Schedel, considerado uno de los más bellos del mundo e ilustrado, entre otros, por Durero; y una de las pocas telas disponibles en el mercado de la pintora surrealista Ángeles Santos Torroella,se podrá encontrar en Begoña Bálgoma.

SDC, dentro de su rico programa de actividades, ha preparado una iniciativa muy especial junto a Distrito 41, gracias a la cual varios restaurantes del Barrio de Salamanca rendirán un homenaje a la tela de Sorolla mediante la creación de un plato o un cóctel que solo podrá ser degustado durante los días de la feria. También se ofrece dos visitas guiadas gratuitas todos los días de la mano de Art Gallery Tour. Para participar solo hay que enviar un correo a info@artgallerytour.es. Una singular iniciativa, El Perfume del Vino,  que propone un maridaje de distintos vinos con piezas de arte presentes en la feria. Se desarrollará un taller de iniciación al coleccionismo durante el fin de semana, con la ayuda de City Confidential; y una visita de padres con hijos el domingo por la mañana, en colaboración con Yoyorama. Y el jueves a las 19h la sala VIP del SDC acogerá la presentación de la App Thertify destinada a coleccionistas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *