Llegan a Madrid los Talleres Piolas de arte contemporáneo

by • 21 noviembre, 2019 • Curso, Madrid, TallerComments (0)451

Talleres Piolas es una propuesta de workshops con diferentes artistas pensados para conectar a las personas con el arte. Es un proyecto diseñado por dos amigos a los que les une no solo la pasión por el arte sino las amistadas y las historias.

El objetivo es conectar a las personas con el arte y expandir lo que sucede en esa conexión; La idea es que cada vez sea mayor el número de personas que puedan aprender de primera mano con artistas que de otra manera no conocerían; Así, y como reconocen desde Piolas: es la mejor manera de democratizar el arte y darle valor y relevancia al trabajo de todos los artistas.

Talleres Piolas selecciona a los artistas que impartirán los talleres; Son artistas emergentes no solo de Madrid sino de otras ciudades -nacionales e internacionales-. Los talleres se crean de manera conjunta entre Piolas y los artistas, quienes desarrollaran su proceso de trabajo de una manera natural y didáctica. Por lo tanto, cada taller está diseñado exclusivamente pensando en el artista -su técnica- y en las personas que se apuntaran a su taller, las cuales tendrán un contacto cercano y directo con ellos.

En estos talleres se incentivan las cualidades artísticas, sin importar lo conocimientos previos, pues en estos talleres se aprenderán nuevas técnicas, así como diferentes usos de materiales, colores y procesos de trabajo.

Benjamín García

Taller de pintura retratista

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020 con el artista Benjamín García, en su estudio de Embajadores. Su trabajo es el resultado de un proceso meditativo a través de la pintura. Un proceso que comienza con herramientas digitales para luego centrarse en el dibujo, el encaje y finalmente la pintura. En sus obras se destaca el movimiento, el color, la transformación y la expresión del colapso físico del sujeto humano, que él mismo define como “un reflejo de la desintegración de la psique a través del tiempo”. 

En su Taller Piola, aprenderás: Composición, diseño y color; Diseño previo de una obra de referencia en Photoshop; El uso de recursos estratégicos (decorados o accesorios visuales) en la composición del retrato; Técnica de pintura; Iluminación y psicología visual; Creación de imágenes bien organizadas; Cómo mostrar tu voz o “estilo” en tu trabajo; La forma correcta de fotografiar piezas de arte para digitalizarlas; Cómo darle un precio a las piezas de arte.

An Wei Lu Li

Taller de pintura con An Wei Lu Li

Los días 21, 22 y 23 de febrero de 2020. La obra de An, quién recientemente ha recibido una de las becas más importantes en el mundo de la pintura de España, está marcada por su propia observación de la vida cotidiana, donde busca interpretar diferentes espacios con los elementos que lo rodean y nos invita a generar diferentes puntos de vista de lo que conforma una realidad.

En su taller aprenderás su técnica para lograr el detalle de diferentes texturas y a interpretar el espacio de tu obra de una manera más reflexiva y con la propuesta de generar un concepto creativo previo, que el propio artista empezará a couchear por mail desde antes del curso.

Carlos Martín

Taller de pintura realista

Los días 6, 7 y 8 de marzo de 2020 con el artista Carlos Martín. Sus obras son representaciones detalladas y realistas de personas, playas y objetos cotidianos.    

La propuesta de su taller es aprender sobre el uso del color y todos sus trucos para conseguir una obra realista de calidad. Trabajarás junto al artista que, a través de ejemplos y demostraciones, te ayudará a llevar a la práctica su técnica y poder aprender creando tu propia obra.

Visita la web de Talleres Piolas para estar al tanto de los cursos y el calendario de 2020.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *