Llorenç Ugas Dubreuil cartografiando la ciudad

by • 2 diciembre, 2010 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arteComments (0)2319

Del 9 de noviembre al 15 de diciembre de 2010. Galería Miquel Alzueta, Barcelona.

La Galería Miquel Alzueta de Barcelona presenta la exposición fotográfica del artista Llorenç Ugas Dubreuil (1976, Sabadell, Barcelona). La muestra está formada por 7 fotografías de entre medio y gran formato del proyecto Cartografiar el espacio_Perseguir la huella, formado por las series Lugares, Más allá del silencio y Rastros.

 

Se trata de una muestra de un gran proyecto en el que el artista ha estado trabajando entre los años 2007 y 2009. Una búsqueda de huellas y vestigios de la sociedad urbana en espacios vacíos y silenciosos. Fotografías que ofrecen un recorrido de lugares cotidianos en los que nadie aparece, pero sin embargo nos remiten a personas y vivencias que han ocurrido en ellos. 

Así nos describe su trabajo Llorenç Ugas Dubreuil: “Mi trabajo se centra en la ciudad, explorando las relaciones que la sociedad urbana contemporánea tiene con su entorno más inmediato. Esta necesidad de cartografiar la ciudad y sus límites, surge de mi propia experiencia en relación al mundo en el que vivo. Cada proyecto en el que trabajo, nace a raíz de preguntas, dudas y reflexiones, que me planteo como individuo y como habitante. Aunque en un primer momento, mis fotografías puedan parecer documentos exactos de la realidad que nos envuelve, con una mirada aparentemente objetiva, mi trabajo tiene un componente emocional, que más allá de la arquitectura articula todos mis proyectos. Todas las series en las que he trabajado – y trabajo- tienen un denominador común, y es que los observo, los analizo, los fotografío -y lo más importante-, los vivo siempre desde la propia experiencia, en primera persona. Lo que queda después de nosotros, lo que no cuentan los lugares, los límites entre lo público y lo privado, la realidad que nos rodea, el vacío y la soledad en la ciudad contemporánea, la huella de la crisis en el paisaje cotidiano, los lugares de trabajo… La arquitectura, elemento principal en mi trabajo, es el punto de partida para el proceso de creación, que me lleva a investigar, documentar e intentar resolver todas estas dudas que me asaltan a través de mis trabajos”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *