Lluís Hortalà nos traslada a “Hurgalya” en la galería Fúcares

by • 16 septiembre, 2013 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2707

Del 14 de septiembre al 8 de noviembre de 2013. Galería Fúcares, Madrid

El pasado sábado tuvo lugar en el espacio madrileño de la galería Fúcares la inauguración de una nueva exposición del artista Lluís Hortalà: “Hurgalya”. El título de la exposición hace referencia a la tierra de resurrección en el Sufismo,un mundo ‘intermedio’ donde las metáforas no existen como tales y donde los símbolos son algo objetivo.

En la exposición “encontramos dibujos sobre variadas superficies volumétricas, formas circulares planas o convexas. Estas obras representan una respuesta emocional a los problemas de la percepción, que parte de su experiencia en dos de los paisajes icónicos de la geografía mineral. Riglos, en Huesca, o las Dolomitas italianas. Captadas en sus paseos aéreos sobre el vacío, son imágenes de esa aludida tierra de las visiones, del Mundo Intermedio donde la metáfora se hace innecesaria.”

Hurgalya” está compuesta por tres trípticos que se presentan como narraciones simultaneas, la primera dedicada a las rocas de Riglos, la segunda a la zona Dolomítica y por ultimo donde se mezclan ambas: del Trentino, la cara norte y oeste de la Cima Grande del Lavaredo y dos de los Mallos oscenses: El Puro y La Visera.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *