“Lo digerido” en Espacio Dörffi

by • 17 mayo, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Las Palmas de Gran CanariaComments (0)929

Espacio Dörffi de Lanzarote presenta “Lo digerido”, una exposición colectiva que está comisariada por Dalia de la Rosa y cuenta con obra de artistas procedentes de Brasil, Portugal, Costa Rica, Perú y España. Un proyecto en colaboración con la Fundación César Manrique, Hangar e Institut d’Estudis Baleàrics.

Christian Salablanca - Espacio Dörffi

“Lo digerido” aborda la acción de digerir como un proceso de cambio o transformación. A partir del concepto de antropofagia del manifiesto antropófago brasileño se incorpora una forma de entender ciertas producciones artísticas, es decir, a partir de lo digerido se analizan diferentes cuestiones tan equidistantes a priori como el canon de representación masculino, el engullimiento de imágenes en redes, los procesos abiertos que atienden a lo informe, lo residual e incluso lo borroso, etc. Así, ofrecer otros niveles de interpretación de las imágenes y normas que nos rodean es lo que se propone Lo digerido, por confrontación o por inmersión frente a distintas circunstancias: la realidad de la violencia barrial, los límites de la digestión colectiva, la fragilidad del canon de representación, las fábulas, la necesidad de construir un espacio de silencio… son todos procesos de digestión donde lo cotidiano y lo esencial existen mutuamente alimentados. Atendiendo a la naturaleza de las piezas aquí reunidas, en cada uno de los artistas la cuestión de la digestión está abordada desde diferentes posicionamientos donde lo político es el cuerpo de la masa social, por lo que devorarse a sí misma es quizá la manera más directa de contar otra historia.

Marta Pujades - Espacio Dörffi

La muestra, comisariada por Dalia de la Rosa (Tenerife, 1983), está compuesta por la obra de nueve artistas: Patricia Fernández Antón (Barcelona, 1985), Marlon de Azambuja (Santo Antônio da Patrulha, Brasil, 1978), Luna Bengoechea (Gran Canaria, 1984), Ángela Cuadra (Madrid, 1978), Esther Gatón (Valladolid, 1988), Dalila Gonçalves (Castelo de Paiva, Portugal, 1982), Marta Pujades (Mallorca, 1990), Jimena Kato (Lima, Perú, 1979) y Christian Salablanca (San José, Costa Rica, 1990).

Artistas: Marlon de Azambuja, Patricia Fernández Antón, Ángela Cuadra, Esther Gatón, Christian Salablanca, Dalila Gonçalves, Marta Pujades, Jimena Kato y Luna Bengoechea
Fechas: Del 11 de Mayo al 13 de Junio de 2018
Lugar: Espacio Dörffi. Arrecife, Lanzarote.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *