«Lo que me dijeron los árboles» de Nuria Formentí en Lola Orato Espacio de Arte hasta febrero

by • 2 enero, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)2218

Del 14 de diciembre de 2012 al 3 de Febrero de 2013. Lola Orato Espacio de Arte, Oviedo.

La artista Nuria Formentí expone en la galería ovetense Lola Orato “Lo que me dijeron los árboles”, una individual que recoge algunas de sus obras de clara connotación romántica con base en la naturaleza.

Las piezas de pintura destacan por un uso meditado del color con un sentido sentimental, con vistas de árboles desde un punto al que no estamos acostumbrados: no se trata de una visión horizontal sino contrapicado, como si nuestra cabeza estuviese alzada y viésemos las copas de los árboles desde abajo, interpretando aquello que quieren decir a través del movimiento de sus hojas.
La ausencia de más referencia a un contexto, ya que el cielo no aparece, es sólo un trazo grisáceo, nos obliga a fijarnos en el verde, color protagonista. Los títulos, igualmente evocadores, están cargados de una impronta poética que sugiere alguna conversación entre los seres vegetales. Algunas copas de estos árboles parecen sugerir alguna figura o animal, jugando con la perspectiva y la capacidad imaginativa de quien mira, como cuando éramos niños y jugábamos a adivinar formas en las nubes.
“Lo que me dijeron los árboles” es una exposición cargada de poesía y se significado para descifrar en cada pieza. Una muestra que puede verse hasta febrero en Lola Orato y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *