«Lóbrego» de Benjamín Ossa en Santiago de Chile

by • 9 diciembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Santiago de ChileComments (0)2008

Del 4 de diciembre al 5 de enero de 2013. Galería Artespacio, Santiago de Chile.

Desde Santiago de Chile, la galería Artespacio presenta Lóbrego, segunda exposición individual dedicada a uno de los últimos trabajos del artista visual Benjamín Ossa. En ella, el artista retrata de manera simbólica la personalidad de la luz a partir de tres estadios diferentes.

La luz es el eje de la muestra, vincula al dibujo, al volumen, al color y al espectador. Con estas palabras, el artista Benjamín Ossa define de manera concisa y acertada el papel protagonista de la luz, esa compañera de viaje que en ocasiones recibimos como maná caído del cielo o como el peor de los castigos. El dibujo ejerce de herramienta anuladora al eliminar la pureza luminosa y dotar de sombras, requiebros y ángulos a esa fuerza vital. Sin embargo, no se trata de una censura: con este proceso se consigue canalizar su torrente y darle forma. El artista lo consigue por medio de la experimentación con fenómenos como la refracción, el color o la propia luz donde se observa cómo la percepción humana varía mediante el uso de objetos o localizaciones diferentes dentro del mismo entorno en las que el espectador es partícipe de ello.

Benjamín Ossa (Santiago de Chile, 1984) es licenciado en Artes Visuales y Diseño. Se formó en el taller de fotografía experimental de Eugenio Dittborn, forjándose una carrera a partir de sus presencias en galerías como Tajamar, Stuart, Die Ecke o Artespacio, donde exhibe su obra en la actualidad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *