“Local boy”, exposición individual del artista Javier Soto en Lola Orato.

by • 2 octubre, 2013 • Asturias, Collage, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)4376

Del 3 de Octubre al 30 de Noviembre de 2013. Lola Orato Espacio de Arte (Oviedo).

La nueva exposición que abre temporada en el espacio de arte ovetense Lola Orato es una individual de uno de los artistas fetiche de la galería: Javier Soto.

Local boy es el título de esta muestra de las últimas piezas producidas por el artista, donde se decanta por un imaginario cargado de símbolos diversos mostrados a través de animales reales, imaginarios, personificaciones visuales o incluso onomatopeyas estéticas.
Autorretratos en muchas ocasiones que se mezclan con entornos de fantasía, de un aparente orden dentro del caos y rozando casi lo pop con colores vivos y estridentes.
La influencia del cartelismo, el tatuaje o las banderas y emblemas Old School son las dos grandes líneas que atraviesan el trabajo de Soto.
Algunos materiales ya utilizados se repiten en estas nuevas piezas, como sangre de cerdo, pero también collages diversos creados con acuarela, pintura acrílica, arena y spray sobre tela. Grandes composiciones que abarcan casi todo el espacio de la galería, como si quisiera adueñarse de él.
Javier Soto es uno de los artistas representados por Lola Orato, y vuelve de nuevo a exponer en este espacio para mostrarnos que no ha perdido un ápice de calidad en su obra desde su última individual aquí en 2011.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *