Los Atelier de la Fundación Bevilacqua La Masa

by • 19 marzo, 2013 • Exposiciones, Fundación, Instalación, Pintura, VeneciaComments (0)2104

Es casi abrumadora la cantidad de iniciativas que existen en Venecia para salvaguardar, difundir y crear cultura. Hoy subrayaré el caso de la Fundación Bevilacqua La Masa que se dedica desde 1898 a promover la creación artística de los jóvenes residentes en el Veneto.

Parte de la actividad de la Bevilacqua trata en proveer a cada artista seleccionado un estudio, un lugar privado de experimentación creativa, de encuentro con otros colegas y con la crítica. Esto organizado a través del encuentro con curadores y otras figuras del sector que visitan a los artistas durante los 12 meses de residencia.

El resultado, una exposición final, en la galería de plaza San Marco, con obras de gran calidad de los 12 jóvenes artistas recién salidos del horno. Llama la atención los diversos ámbitos de estudio tanto desde el punto de vista conceptual como técnico.

La destacable propuesta de Valentina Roselli dialogando sobre el rol de los media en la creación de estereotipos culturales. La onírica y fascinante pintura de Chiara Sorgato, admirable en el gran formato. La instalación de cócteles Molotov con el título “Seré madre” de Arianna Piazza. La instalación sonora de Gianandrea Poletta, recogiendo las palabras de Tommaso Marinetti encontradas en You Tube sobre la Venecia ancorada en el pasado, y doblando la velocidad de reproducción creando un discurso exasperante que nos habla de la actualidad de la polémica futurista contra el tradicionalismo, empujando al espectador a reflexionar sobre aspectos económicos y culturales que caracterizan la cultura italiana. Estas son algunas de las propuestas presentadas este año.

Sus nombres darán que hablar en el futuro y en parte será gracias a la Fundación Bevilacqua La Masa que les ha dado una gran oportunidad para concentrarse en su trabajo y difundir su obra. Un aplauso para ellos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *