Los collages de Cless llegan a La Atómica de Valladolid

by • 22 abril, 2015 • Collage, Espacios independientes, Exposiciones, Galerías de arte, ValladolidComments (0)2327

Espacio La Atómica presenta por primera vez en Valladolid una muestra individual con Collages del artista Cless, Cless en la Atómica.

En cada uno de sus collages todo tiene un sitio y aunque los elementos parecen haber sido colocados y pegados hace un minuto, todo está muy calculado.

Cless

Cless comenzó por el graffiti, con una clara influencia de la estética sucia y compleja del Wild Style neoyorkino de mediados de los setenta. Inspirado también en principio por Warhol, Lichtenstein o movimientos antiarte como el dadaísmo, Cless ha evolucionado y son las composiciones de Neasden Control Centre, entre otros, las que le inspiran. Ya con un estilo personal propio, en el que exagera “el todo vale”, cualquier imagen trabajada por él deja de ser lo que era para convertirse en una historia “made in Cless”, a la que el espectador podrá dar un significado, aunque éste no sea verdadero.

InfameCless

La obra de Cless va desde el collage, al diseño y la ilustración.

Sus trabajos han sido publicados en revistas y periódicos y sus piezas expuestas en galerías del  circuito alternativo internacional en París, Londres, Berlín o Brooklyn.

Espacio La Atómica continúa con su objetivo de exponer principalmente la obra de artistas de Valladolid que cuenten con una amplia proyección fuera de nuestras fronteras.

Artista: Cless
Fechas: Del 18 de abril al 1 de junio de 2015
Lugar: Espacio La Atómica, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *