Los CONTRAESPACIOS de Guillem Juan

by • 15 diciembre, 2014 • Alicante, Dibujo, Galerías de arte, PinturaComments (0)3600

El artista valenciano Guillem Juan (Canals, 1981) nos propone sus “Contraespacios” en Parking Gallery. Una visión muy particular de la arquitectura como contenedor de elementos ideológicos. Obras qué basándose en los principios más clásicos del dibujo técnico y la pintura, transforman y reinterpretan cánones arquitectónicos para descubrirnos y crear nuevos espacios.

“La exposición de Guillem Juan es una oportunidad para releer nuestro contexto y nuestra forma de concebir algo tan básico como nuestra arquitectura, porque esta es, más allá de su resolución formal en un edificio, una idea mental heredera de nuestro tiempo. Un trabajo excelente para entender que ninguna disciplina está sujeta a ninguna temática y que el dibujo puede ser perfecto para una obra crítica y filosófica. Unas piezas altamente poéticas y políticas con las que deleitarnos en lo visual y llegar más allá en lo conceptual. Colarnos en los resquicios de la obra de Guillem Juan para construir nuevas vías posibles, utopías arquitectónicas que superen lo que impone el poder” Semíramis González.

Su muestra en Parking Gallery llega en un excelente momento avalado por críticos, proyectos, premios y ferias que le sitúan ya como un referente dentro de la nueva generación de artistas plásticos del arte contemporáneo español. Guillen acaba de incorporar su trabajo al reconocido archivo de SCAN SPANISH COMTEMPORANY ART WORK , participado el feria ESTAMPA 2014 el paso mes de octubre, realizado la portada del nº 400 de la REVISTA CULTURAL OCCIDENTE del pasado mes de septiembre y en julio expuso en el MUA de Alicante junto al resto de seleccionados en los premios EAC 2014. Su trabajo ha sido incluido en ANTES DE IRSE, 40 IDEAS SOBRE LA PINTURA (EDICIONES DARDO 2013) con texto de DAVID BARRO; actualmente participa en el proyecto expositivo y la publicación PARÁFRASIS DE LA RECEPCIÓN DEL GRECO EN EL NEOBARROCO ACTUAL y trabaja con la GALERÍA LIEBRE de Madrid.

Artista: Guillem Juan
Fechas: Del 22 de noviembre de 2014 al 15 de enero de 2015
Lugar: Parking Gallery, Alicante

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *