La galería BAT Alberto Cornejo presenta la primera exposición individual de la temporada: Los días verdes, del artista granadino Helí García quien presenta un proyecto pictórico cuyos paisajes y escenas costumbristas dotan al espacio de un cierto aire inocente y costumbrista. Tanto el pintor, como la galería, reivindican el valor de la pintura en una época en la que la tecnología parece haberse apoderado de las exposiciones de arte contemporáneo.
A través de estas escenas bucólicas Helí García no solo nos transporta a nuestra infancia, sino que hace que sintamos cierto aire de libertad. Pero a su vez, con el uso que hace del color a través de unas magníficas pinceladas consigue generarnos algo de desconfianza en lo representado: tal vez no todo lo que veamos sea real, y no todo lo que parece ser bello, lo es. Y es que sus pinceladas, que a primera vista parecen ser una degradación perfecta de manchas de color, se van convirtiendo poco a poco en algo real, el paisaje va cobrando forma de una manera muy especial, las manchas de color poco a poco empiezan a dar paso a la figuración; son personajes que forman ya parte del contexto paisajista, rostros llenos de inocencia.
Nos encontramos ante una pintura que envuelve y llama a ser vista, a ser reconocida a través de escenas vividas. El artista consigue así transportar al espectador al mundo apacible de Los días verdes.
Artista: Helí García
Fechas: del 23 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019
Lugar: galería BAT Alberto Cornejo. Madrid
Alicante Capital Animal Siguiente Post:
I Want to Collect: Agentes del mercado del arte II