“Los días verdes”. Helí García en BAT Alberto Cornejo

by • 28 noviembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, Pintura, PremiosComments (0)310

La galería BAT Alberto Cornejo presenta la primera exposición individual de la temporada: Los días verdes, del artista granadino Helí García quien presenta un proyecto pictórico cuyos paisajes y escenas costumbristas dotan al espacio de un cierto aire inocente y costumbrista. Tanto el pintor, como la galería, reivindican el valor de la pintura en una época en la que la tecnología parece haberse apoderado de las exposiciones de arte contemporáneo.

Helí García

A través de estas escenas bucólicas Helí García no solo nos transporta a nuestra infancia, sino que hace que sintamos cierto aire de libertad. Pero a su vez, con el uso que hace del color a través de unas magníficas pinceladas consigue generarnos algo de desconfianza en lo representado: tal vez no todo lo que veamos sea real, y no todo lo que parece ser bello, lo es. Y es que sus pinceladas, que a primera vista parecen ser una degradación perfecta de manchas de color, se van convirtiendo poco a poco en algo real, el paisaje va cobrando forma de una manera muy especial, las manchas de color poco a poco empiezan a dar paso a la figuración; son personajes que forman ya parte del contexto paisajista, rostros llenos de inocencia.

Helí García

Nos encontramos ante una pintura que envuelve y llama a ser vista, a ser reconocida a través de escenas vividas. El artista consigue así transportar al espectador al mundo apacible de Los días verdes.

Helí García

Artista: Helí García
Fechas: del 23 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019
Lugar: galería BAT Alberto Cornejo. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *