Los dibujos de Robert Longo vuelven a Soledad Lorenzo

by • 12 enero, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2822

Del 11 de enero al 26 de febrero de 2011. Galería Soledad Lorenzo, Madrid. 

El artista estadounidense Robert Longo prensenta su tercera muestra en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid. Bajo el título Mysterious Heart se pueden ver un total de 27 obras, entre las que figuran sus últimos dibujos en pequeño y gran formato, 9 piezas de color y una instalación.

La muestra comienza con una serie de tres dibujos de gran formato que muestra rostros femeninos llevando Burka. Continua con la serie compuesta por tres obras en las que se dibujan una perspectiva arquitectónica del interior de un espacio religioso (una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga). Mysterious Heart se completa por una serie de 10 dibujos de pequeño formato de diferentes temáticas como “Study for Tiger in a Cage”.

El empleo del dibujo supone para Robert Longo una experiencia que roza lo fotográfico. El uso del carboncillo es para él un proceso similar al revelado fotográfico. Según sus propias palabras: “El dibujar a partir de fotografías es una manera de reclamar las imágenes que nos pertenecen”

Entre sus últimas exposiciones individuales figuran Kunsthalle Weishaupt, Alemania; Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain de Lisboa y “Surrendering the Absolutes,” en Metro Pictures, Nueva York. Su obra forma parte de colecciones como las del Museo Guggenheim y la del MOMA en Nueva York, la Colección Saatchi en Londres y la del Centre Georges Pompidou en Paris.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *