«Los Encargados» Gobernantes cabeza abajo

by • 3 septiembre, 2012 • Fotografía, Madrid, Pintura, VídeoComments (1)3551

El pasado 15 de agosto la Gran Vía madrileña se vio soprendida por una procesión de siete lujosos coches que que portaban los retratos bocabajo del Rey, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Este extraño desfile de vehículos de aspecto fúnebre y oficial mostraba una crítica a la política que parece haber llevado a  España a la situación actual. Santiago Sierra ha admitido su autoría compartida con el pintor Jorge Galindo, y ha manifestado «Jorge y yo odiamos a la basura que ha llevado a mi país de ser un protectorado a ser una colonia, es un acto claro de desafecto al régimen fascista encabezado por el militar franquista que caza elefantes. Nosotros no somos unan organización, solo somos antifascistas». Mientras que Galindo ha afirmado que «Los retratos que van encima de los coches, no son fotos, son pinturas. Son 7 cuadros de 3,00 x 2,60 metros», «La obra  son los cuadros, fotos y un video, que se presentarán en una exposicion conjunta en la galería Helga de Alvear. Los encargados empiezan por el golfo golpista heredero y coronado de Franco».

Post Relacionado

One Response to «Los Encargados» Gobernantes cabeza abajo

  1. […] proyecto de Santiago Sierra coincide con su exposición conjunta con Jorge Galindo “Los Encargados”, que se inauguró ayer en Helga de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *