Los ‘Faceless’ de Coco Dávez aterrizan en plena Gran Vía

by • 13 diciembre, 2018 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)1172

En PAC tenemos un especial cariño de la serie Faceless y su autora Coco Dávez. Casi han pasado dos años desde que organizamos la primera exposición donde presentaba esta colección. Desde entonces hemos visto como crecía hasta convertirse en un fenómeno artístico y editorial. Ahora Faceless llega al Hotel Emperador en plena Gran Vía de Madrid.

Coco Dávez

El Lobby Art Gallery del Hotel Emperador reúne a los principales ídolos de la cultura del siglo XX a través de ‘Faceless’, la exposición de la artista madrileña Coco Dávez. Su colección de coloridas pinturas es reconocida en todo el mundo gracias a su estilo neorrealista, con un toque pop, y la combinación de colores puros en los rostros de Picasso, Frida Kahlo, Le Corbusier, David Lynch, David Bowie, Grace Jones, o Kurt Cobain.‘Faceless’ plasma la energía de estos iconos del siglo XX a través de retratos basados en la simplicidad de las formas y una paleta de colores vivos que buscan captar la esencia personal de cada personaje. El rostro desaparece para representar la esencia del retratado, transmitiendo los sentimientos y recuerdos que suscita el retratado a la autora. De este modo, Coco Dávez consigue que cada retrato tenga un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital.

Coco Dávez Picasso

Coco Dávez

Coco Dávez (Madrid, 1989) empieza su carrera artística en Londres en 2010 cuando empieza a colaborar como ilus­tradora para el periódico “El Mundo”. Desde sus inicios, de­sarrolla su carrera en los campos de la dirección de arte, la fotografía y, la más reconocida, la pintura, disciplina en la que emplea desde lápices, goua­ches, tinta o acrílicos, combinándolos con diferentes técnicas. A lo largo de su trayectoria ha creado escenografías, murales y múltiples accio­nes con marcas como Shiseido, Mini, Dior, Armani, Kenzo, Vitra o Nespresso y ha expuesto en importantes ciudades como París, Lisboa o Santiago de Chile.

Artista: Coco Dávez
Fechas: Del 11 de Diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019
Lugar: Lobby Art Gallery – Hotel Emperador. Calle Gran Vía, 53 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *